Se duplicó el presupuesto de la Cámara de Diputados
Aprobó un aumento del 54% de sus propios recursos; serán $ 41 millones por legislador
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer su presupuesto, a libro cerrado y sin discusión, y se negó a darlo a conocer. Según pudo saber LA NACION el gasto asignado para 2017 alcanzaría $ 3800 millones, lo que implica un 54,6 % de aumento respecto de los casi $ 2458 millones.
Tanto Manuel Mosca, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, como Jorge Sarghini, quien ocupó el cargo hasta ayer, se negaron a confirmar o desmentir los números a LA NACION. También se negaron a dar a conocer el número de empleados, subsidios y becas para las que se utilizará ese dinero.
En la misma sesión que se aprobó el presupuesto de la provincia para 2017, los diputados dieron el visto bueno a sus propios recursos. Se votó sin debate, a libro cerrado y en la madrugada. El monto representa $ 41 millones por diputado.
En 2016, la Cámara baja se había otorgado un presupuesto de $ 2.457.900.000 para su funcionamiento, un 43,9% de aumento respecto del año anterior.
El presupuesto aún no fue publicado en la página oficial de la Cámara baja. Según la secretaría legislativa, lo harán recién la semana que viene.
"Es un escándalo, porque el proyecto fue presentado sobre tablas el mismo día de la sesión. No se trató en comisiones", explicaron a LA NACION voceros de la diputada Mónica Schlotthauer (Frente de Izquierda). "Entregaron el proyecto en papel al momento de votar. Por eso nosotros nos abstuvimos. Se apuraron a girarlo al Senado y no está en el archivo de digitalizados", agregaron en el bloque de la oposición.
- 1
Los presidentes del Mercosur se reunirán el 20 de diciembre en Foz de Iguazú y firmarían el acuerdo con la UE
- 2
El Gobierno rechaza avalar la deuda nueva que quiere tomar Kicillof y descarta recibirlo
- 3
La CGT prepara una movilización al Congreso para rechazar la reforma laboral
4Qué dice el proyecto de Inviolabilidad de la propiedad privada



