Según De la Rúa, las negociaciones con el FMI fueron "exitosas"

(0)
9 de diciembre de 2001  • 18:10

El presidente Fernando De la Rúa señaló que "han sido exitosas" las gestiones que realizó el ministro de Economía, Domingo Cavallo, ante el Fondo Monetario Internacional este fin de semana, y que el funcionario brindará a las 20 detalles de la negociación, en el Palacio de Hacienda.

"Se ha restablecido el diálogo" con el Fondo, dijo De la Rúa, al tiempo que recalcó que Cavallo "se mostró muy optimista" por las conversaciones mantenidas con los directivos del FMI.

El Presidente, en tanto, señaló que se reunirá con los gobernadores porque cuando se habla de sustentabilidad de los programas comprende a la Nación y a las provincias".

"Se ha restablecido el diálogo con el Fondo y estamos trabajando rápidamente para la revisión del programa, que es la denominación técnica que tiene el examen de las cuentas", indicó el primer mandatario a periodistas al retirarse del Centro Cultural San Martín, donde concurrió a un encuentro internacional denominado "Enfrentando la pobreza".

15.01 | Cavallo y De la Rúa analizaron en Olivos la propuesta del FMI

Luego de analizar las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para destrabar el desembolso de 1264 millones de dólares pautados con el blindaje, finalizó el encuentro en la Quinta Presidencial de Olivos entre el jefe de Estado, Fernando de la Rúa, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Cavallo abandonó la residencia oficial, y por la tarde mantendría reuniones con sus colaboradores para estudiar un eventual recorte en el presupuesto para 2002 de 4000 millones, condición impuesta por el FMI para liberar la partida de fondos antes de fin de año.

El encuentro entre el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda se produjo "a solas", indicó un vocero, quien señaló que no trascendieron detalles de los temas abordados.

Se espera que esta tarde De la Rúa informe los contenidos de la reunión, cuando participe de un encuentro internacional auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el Teatro General San Martín.

13.42 | De la Rúa y Cavallo, reunidos en Olivos

El presidente Fernando de la Rúa, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, y el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, analizan un eventual nuevo recorte en el presupuesto para el año próximo, que alcanzaría los 4000 millones.

El ajuste se trataría de una condición impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para destrabar el desembolso de 1264 millones de dólares para antes de fin de año, pautados con el blindaje.

Se espera que esta tarde, al término del encuentro, el Gobierno convoque a una conferencia de prensa o emita un comunicado para adelantar sus próximas medidas.

11.10 | De regreso en el país, Cavallo se reunirá en Olivos con De la Rúa

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, llegó esta mañana al país procedente de los Estados Unidos, donde mantuvo entrevistas con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y este mediodía se entrevistará con el presidente Fernando de la Rúa en la Quinta de Olivos, para transmitirle el resultado de la negociación.

Fuentes del Gobierno señalaron a la agencia DyN que luego de la reunión entre el jefe del Estado y el titular del Palacio de Hacienda se convocaría a una conferencia de prensa o se emitiría "un comunicado oficial" en el que se explicará los contenidos de la gestión de Cavallo ante el organismo internacional de crédito.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.