Segundo debate: Juan J. Gómez Centurión y la promesa de cambiar el estilo

Juan J. Gómez Centurión
Juan J. Gómez Centurión Crédito: Patricio Pidal / AFV
Mariano Obarrio
(0)
20 de octubre de 2019  

Juan José Gómez Centurión, el candidato del frente NOS, fue considerado unánimemente el que menos experiencia demostró en los debates televisivos. Desnudó una falta de plasticidad para expresarse y confrontar ideas, y dejó la sensación de que llevaba frases de memoria que no podría hacer encajar en el tiempo fijado para las intervenciones.

Según un informe que surgió de su equipo, ahora se propuso mejorar en "naturalidad y expresividad, contacto visual, dominio de voz, gestualidad, comunicación corporal, entonación, ritmo y volumen de la voz, indicadores no verbales, muletillas y fluidez".

"La estrategia será cumplir con las formas. Estar más ajustado en las formas del debate; teniendo en cuenta que no es un candidato hecho por el marketing y es un ciudadano decidido a ser la voz de todos los que ven un país destruido en valores", se explica en el informe.

"Ahora -prometen- se prepara en la forma del debate, porque en cuanto a contenidos fue el candidato propositivo y que no mintió en los datos que dio".

Como aciertos, el equipo de Gómez Centurión analiza haber sido honesto y centrarse en los contenidos. "Pero también este acierto fue su debilidad, para un sistema político acostumbrado al vacío de propuestas y candidatos vacíos de valores", dice la evaluación, con la convicción de que el candidato debe "modificar las formas". Se refiere a "tiempos, contacto visual con la cámara, luces, postura corporal". Ahora lanzará mensajes en forma de "titulares". El equipo que lo asesora está formado por los coordinadores Hugo Pierri, Jorge García Mantel y Karina Mariani, enre otros.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.