Sergio Massa cuestionó al Pro por "recibir instrucciones de Macri desde una reposera en Saint Tropez"

Sergio Massa apuntó en el programa Nada Personal contra el expresidente Mauricio Macri y contra el bloque de Juntos por el Cambio por su negativa a participar de sesiones virtuales
Sergio Massa apuntó en el programa Nada Personal contra el expresidente Mauricio Macri y contra el bloque de Juntos por el Cambio por su negativa a participar de sesiones virtuales Crédito: elnueve
(0)
20 de agosto de 2020  • 10:18

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anoche en un mano a mano con Viviana Canosa en Nada Personal apuntó contra los reparos del bloque de Juntos por el Cambio de participar de algunas sesiones: "Para recibir instrucciones desde una reposera en Saint Tropez el Zoom vale, pero no pueden sesionar". Y agregó indignado: "Hay un doble estándar, hay reuniones por Zoom que las venden como valiosas y hay otras que dicen que no vale discutir esto por Zoom, ¿por qué?".

La periodista le dijo que las sesiones "deberían ser presenciales". Massa le explicó la razón por la cual las sesiones no son obligatoriamente presenciales: "Tenés ochenta y pico de diputados que son grupos de riesgo y yo como presidente de la Cámara tengo la responsabilidad también de cuidarlos". Canosa entonces le replicó que "podrían ser opcionales". El presidente de la Cámara de Diputados le confirmó que son opcionales: "Hay un grupo que va y hay un grupo que lo hace de manera remota hoy es así, entonces ¿cuál es el problema?".

Luego Massa insistió con el teletrabajo aplicado a la política: ¿Sabés cuántos trabajadores en la Argentina hoy están trabajando con teletrabajo? Casi un millón. Es un cambio de paradigma fundamental, la democracia tiene que adaptarse a la era digital". Y describió la forma en la que se está manejando la actual gestión en ese sentido: "Pasaron 21 ministros por el Congreso con el método de teletrabajo, pasaron 48 funcionarios a rendir cuentas, hubo reuniones de todas las comisiones, este año llevamos más sesiones y más leyes aprobadas que los primeros seis meses del gobierno de Macri a pesar de la pandemia".

Sergio Massa sobre el bloque del Pro y las sesiones por Zoom - Fuente: elnueve

01:30
Video

Canosa le marcó el enojo con el expresidente, que se encuentra en Europa: "Ahí empezaste a calentarte, te volvés loco, fue por laburo". Massa planteó la duda: "Ahora dice que está en lo de la Fundación FIFA a pesar de que la FIFA dice que no está en el programa de actividades oficiales, pero no importa".

El político le envió un mensaje contundente a Macri: "Le diría que después de la herencia que dejó debería llamarse a silencio y que es la mejor colaboración que podría hacer a la Argentina, el 92 % de deuda contra PBI, una caída de la actividad industrial como nunca vivió la Argentina del 2019, el nivel de consumo condenado a achatarse por el nivel de endeudamiento en el que quedaron la mayoría de los argentinos"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.