
Schoklender, en un documental: "En la obra no queremos alcohol, peleas ni puteríos"
El ex apoderado de Madres fue el coordinador y productor de una película en la que, además, aparece como conductor de un grupo de empleados
1 minuto de lectura'

En medio del escándalo que generó su alejamiento de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender sale nuevamente a la luz. Un documental, en el que además figura como productor y coordinador, lo muestra presentando un proyecto de construcción en una villa. La película "Misión Sueños Compartidos" fue creada en 2007 por Edgardo Cabeza.
En el documental se puede ver al ex apoderado de la institución que dirige Hebe de Bonafini presentando un proyecto habitacional en la villa 15 delante de un grupo de vecinos. Habla primero de las características de los inmuebles y luego de la mecánica del trabajo.
"Todos los compañeros van a cobrar un jornal que se va a pagar semanalmente. La disciplina en la obra, compañeros y compañeras, va a ser estricta. No va a haber alcohol, no va a haber peleas, no va a haber puteríos", dice Schoklender, y agrega: "Lo que hay que cuidar el compañerismo. Si entre nosotros no aprendemos a llevarnos bien y estar unidos, entonces lo que hicimos no sirve para nada. Tenemos que ser un ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer con seriedad".
En otra parte del documental, difundido hoy por el diario Libre, se puede ver a Schoklender defendiendo el sistema de trabajo en dicha construcción. "Todos los que trabajan cobran un jornal importante, mucho más alto que lo que se le paga a cualquier obrero de la construcción en nuestro país", afirma.






