Sueños Compartidos: autorizan a Pablo Schoklender a vivir en Paraguay

Fuente: Archivo
El menor de los hermanos, procesados en la causa Sueños Compartidos, no deberá regresar al país cada dos meses, sino presentarse en el consulado argentino en ese país
(0)
22 de agosto de 2017  • 13:41

La Cámara Federal porteña autorizó a Pablo Schoklender , el menor de los hermanos procesados por presunta defraudación contra la administración pública en la misión Sueños Compartidos , de Madres de Plaza de Mayo , a residir en Paraguay y comparecer cada dos meses ante el consulado argentino en ese país.

La Sala Primera de la Cámara adoptó la decisión ante un pedido de la defensora oficial de Pablo Schoklender, Florencia Plazas, que había sido rechazada en primera instancia por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi .

La defensora pidió que se eximiera al procesado de viajar cada dos meses a la Argentina, habida cuenta que estableció su vida laboral en Paraguay y debe renovar el permiso para residir allí cada seis meses.

Martínez de Giorgi procesó a Pablo Schoklender pero la decisión aún no está firme, ya que fue apelada ante la propia Cámara, que aún no se expidió.

En ese contexto, el hermano menor de Sergio Schoklender consiguió que el tribunal atendiera a “las dificultades que representa la necesidad de viajar a nuestro país cada dos meses“ y le permitiera autorizarlo a que tal presentación se efectúe ante el Consulado argentino en la República del Paraguay“

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.