Temen que se frene la producción de petróleo
Sigue tomada una planta en Santa Cruz
1 minuto de lectura'
COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Desocupados santacruceños continuaban anoche con la toma de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap), en Caleta Olivia, lo que podría paralizar la producción en los yacimientos del norte de Santa Cruz, aseguraron voceros de las petroleras.
Las fuentes señalaron que aguardan "con expectativa" la intervención "de la Justicia y del gobierno santacruceño para destrabar el conflicto", que, según advirtieron, "está causando millonarias pérdidas" al sector.
Una de las máximas preocupaciones de las autoridades de Termap "es la seguridad en la planta", puesto que, afirmaron, "los desocupados desactivaron controles vitales de monitoreo que ponen en riesgo su propia seguridad y la del pueblo de Caleta Olivia".
Por su parte, voceros de las operadoras apuntaron que están "al borde de paralizar la producción en los yacimientos, porque ya no hay capacidad de almacenamiento, al estar tomada la planta de Termap, por donde sale el crudo en los buques".
La planta de Termap se encuentra ocupada desde el lunes último por más de un centenar de desocupados que reclaman a las empresas petroleras de la zona 115 puestos laborales, aunque hasta el momento no han obtenido respuestas a sus demandas. La situación tiende a agravarse, y mientras la terminal marítima sigue tomada voceros de las operadoras reiteraron a Télam que "no" dialogarán con "los ocupantes ilegales".






