Dos detenidos en una manifestacion frente al Ministerio de Desarrollo Social

Crédito: Twitter
(0)
23 de abril de 2019  • 15:22

Manifestantes de diferentes organizaciones sociales se congregaron esta tarde frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social , en las inmediaciones de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, y se produjo una situación de tensión entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad. Dos hombres fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad.

Los manifestantes, que esperan respuestas a sus reclamos por parte de funcionarios de Desarrollo Social, cortaron la avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano en sentido al sur. En tanto, mediante la técnica de cordón policial, efectivos de la Ciudad evitaron que se cortara la circulación del Metrobus.

La presencia policial es numerosa en la zona, con agentes con escudos, policías motorizados y también con un camión hidrante. Los manifestantes, en tanto, están a la espera de respuestas desde el Ministerio y piensan permanecer en el lugar hasta que alguien los reciba.

Según un parte policial, hubo dos personas detenidas: El primero de ellos por golpear con un palo a una de las motos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) de la Policía de la Ciudad. Tiene 36 años y registra antecedentes y medidas restrictivas dictadas en 2017 por el Juzgado Nacional Criminal Correccional N°36. Además, tenía prohibición de salida del país y orden de captura.

El segundo, que aún no fue identificado, es mayor de edad y fue detenido luego de que empujara a un oficial motorizado, le robara el casco y se diera a la fuga hasta que fue capturado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.