
Tomaron la comuna de Lomas de Zamora
Violenta protesta de empleados públicos
1 minuto de lectura'
La tensión social también se vivió ayer en la provincia de Buenos Aires, especialmente en Lomas de Zamora, donde unos 500 empleados municipales tomaron el edificio de la municipalidad y cortaron una avenida del centro de esa ciudad en reclamo del pago de sueldos adeudados.
Voceros de la comuna indicaron que los incidentes se iniciaron alrededor de las 7 de la mañana cuando un grupo de manifestantes prohibió el ingreso de los empleados en el edificio y horas después lo tomaron en forma compulsiva. Rompieron vidrios y algunos muebles, según informó luego la policía.
Dos horas después, un centenar de municipales cortó la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), con quema de neumáticos y maderas, lo que provocó un gran congestionamiento del tránsito.
La secretaría de prensa de la comuna de Lomas Zamora, por medio de un comunicado, responsabilizó de la situación por la que atraviesa el municipio al gobierno provincial y al arrastre del déficit de más de 22 millones de pesos de la gestión anterior.
También dijeron que el intendente, Edgardo Di Dio, viajó a La Plata para gestionar un adelanto del fondo de la coparticipación, lo que permitirá cumplir con el pago de los sueldos adeudados.
Corte en el puente Pueyrredón
Otro foco de conflicto fue nuevamente el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires, que fue cortado en solidaridad con los piqueteros de General Mosconi.
El corte comenzó pasadas las 17 y continuó hasta la noche, en la mano sobre la bajada de las avenidas Belgrano y Mitre, de Avellaneda, lo que provocó un caos en el tránsito vehicular.
La manifestación fue organizada por el denominado Movimiento de Trabajadores Desocupados Teresa Rodríguez, que congregó a varias mujeres con niños y ancianos, que incendiaron neumáticos.




