Tras el hallazgo, Garré criticó a Defensa

La exministra del kirchnerismo dijo que el submarino se podría haber encontrado antes
La exministra del kirchnerismo dijo que el submarino se podría haber encontrado antes Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
19 de noviembre de 2018  

Cuando el impacto de la noticia todavía no cedió y cuando aún se evalúan los pasos a seguir, sectores de la oposición ya intentan sacar un rédito político del hallazgo del submarino ARA San Juan .

La exministra de Defensa de Cristina Kirchner Nilda Garré , responsabilizó al Gobierno por la tardanza en encontrar el navío y cuestionó la gestión de su sucesor en la cartera, Oscar Aguad.

"El submarino ARA San Juan se podría haber hallado antes si no fuera por el Gobierno. El desempeño del Gobierno fue desastroso y falto de sensibilidad", dijo la actual diputada nacional (Frente para la Victoria - PJ) en declaraciones a FM Futurock.

Garré se refirió también a los dichos del ministro Aguad sobre las dificultades técnicas para retirar el submarino del fondo del mar, pese a que la posibilidad todavía no está del todo descartada.

"El ministro Aguad está anunciando que ni va a intentar remolcar el submarino", sostuvo.

En una sucesión de críticas, Garré cuestionó los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la necesidad de instar a los porteños a abandonar la ciudad de Buenos Aires durante los días que dure la cumbre de líderes para evitar los trastornos en el tránsito.

"Bullrich dice cosas muy disparatadas. Como ministra de seguridad, solo genera inseguridad, alarma, la sensación de que algo puede pasar", sostuvo en respuesta a la recomendación de la funcionaria para que los vecinos aprovechen el feriado que decretó el gobierno de Mauricio Macri para el viernes 30 de noviembre -el primer día del encuentro de presidentes- y "abandonen la ciudad".

Por su parte, la exministra de Defensa del kirchnerismo destacó la fortaleza de los familiares de los submarinistas durante el proceso de búsqueda. "Tuvieron un coraje admirable", señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.