Tras la excarcelación de Julio De Vido, Juan Grabois exigió que liberen a Luis D’Elía

El dirigente social cercano al Frente de Todos reclamó la libertad inmediata del líder piquetero
El dirigente social cercano al Frente de Todos reclamó la libertad inmediata del líder piquetero Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
5 de marzo de 2020  • 17:01

Juan Grabois pidió la inmediata excarcelación de Luis D'Elía tras conocerse ayer que Julio De Vido fue liberado de su arresto domiciliario, que cumplía desde finales del año pasado, por la causa que investigó la presunta defraudación en los Yacimiento Carboníferos de Río Turbio.

El dirigente social recurrió a Twitter para plantear su pedido de excarcelación del referente piquetero y líder del partido MILES. "Luis D’Elía sigue preso en un pabellón común. Esta muy enfermo: tres baypass y diabetes grave. No tiene ningún proceso por corrupción sino por una protesta social ocurrida hace 17 años. No se entiende por qué ni la domiciliaria ¿Será por negro y villero? ¿Quieren que se muera adentro?, escribió en la red social.

D'Elía cumple una condena de 3 años y 9 meses en el penal de Ezeiza desde el 25 de febrero de 2019 por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca que encabezó en 2004 con el objetivo de reclamar por el crimen del militante Martín "Oso" Cisneros.

En noviembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 rechazó excarcelar al referente piquetero y en el fallo criticó que "la defensa de Luis D'Elía insiste en encuadrar la situación de su asistido como la de un procesado", cuando en realidad se trata de un condenado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.