Tras la excarcelación de Julio De Vido, Juan Grabois exigió que liberen a Luis D’Elía
1 minuto de lectura'

Juan Grabois pidió la inmediata excarcelación de Luis D'Elía tras conocerse ayer que Julio De Vido fue liberado de su arresto domiciliario, que cumplía desde finales del año pasado, por la causa que investigó la presunta defraudación en los Yacimiento Carboníferos de Río Turbio.
El dirigente social recurrió a Twitter para plantear su pedido de excarcelación del referente piquetero y líder del partido MILES. "Luis D’Elía sigue preso en un pabellón común. Esta muy enfermo: tres baypass y diabetes grave. No tiene ningún proceso por corrupción sino por una protesta social ocurrida hace 17 años. No se entiende por qué ni la domiciliaria ¿Será por negro y villero? ¿Quieren que se muera adentro?, escribió en la red social.
D'Elía cumple una condena de 3 años y 9 meses en el penal de Ezeiza desde el 25 de febrero de 2019 por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca que encabezó en 2004 con el objetivo de reclamar por el crimen del militante Martín "Oso" Cisneros.
En noviembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 rechazó excarcelar al referente piquetero y en el fallo criticó que "la defensa de Luis D'Elía insiste en encuadrar la situación de su asistido como la de un procesado", cuando en realidad se trata de un condenado.
1El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA
2El lujoso y extraño hotel de Toviggino: sin huéspedes y a disposición sólo del negocio del fútbol
3Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
4Harán una audiencia para definir si sigue adelante la causa por evasión contra la AFA o si la cierran por inexistencia de delito






