Gerardo Martínez alineó a la Uocra con Sergio Massa

En Varela, Massa habla y, detrás suyo, Gerardo Martínez lo escucha
En Varela, Massa habla y, detrás suyo, Gerardo Martínez lo escucha Crédito: @PrensaMassa
El líder del gremio de la construcción, que fue uno de los más visibles referentes del sindicalismo alineado con Cristina Kirchner, anunció el apoyo al diputado; “los trabajadores constructores estamos con vos y te vamos a apoyar”, definió
(0)
4 de septiembre de 2016  • 17:41

Gerardo Martínez , secretario general de la Uocra, anunció que su gremio respaldará a Sergio Massa . El sindicato de la construcción, de acuerdo a las palabras de su líder, se despega definitivamente del kirchnerismo para ponerse del lado del ex candidato presidencial por el frente Renovador.

“Los trabajadores constructores estamos con vos y te vamos a apoyar”, subrayó Martínez en un acto que compartió con Massa en Florencio Varela, con la excusa de celebrar el Día del Niño.

“Hemos encontrado, no desde ahora, sino desde hace muchos años, a un compañero más de nosotros, con capacidad y liderazgo y ése es Sergio Massa", subrayó Martínez, quien destacó: "Sergio, los trabajadores estamos con vos".

Martínez reiteró en varias frases el respaldo del gremio de los albañiles al líder del FR. “Te vamos a apoyar, a criticar si tenemos que hacerlo, pero desde la amistad y el compromiso por esta Argentina grande, que es la del trabajo, la cultura, el desarrollo y la inclusión social. Y defendiendo un modelo de producción que garantice la industria nacional por sobre todas las cosas”, afirmó el sindicalista.

Martínez fue uno de los líderes gremiales que apoyó incondicionalmente a Cristina Kirchner , desde la CGT oficial que condujo Antonio Caló hasta la unificación de la central obrera.

Massa: “Tenemos que convertir los planes sociales en planes de empleo”

En el acto de Florencio Varela en el que se escenificó el apoyo de la Uocra, Massa habló de la importancia del trabajo en el esquema económico del país. Se mostró junto a dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

“Tenemos que convertir los planes sociales en planes de empleo y tenemos que darle la posibilidad a municipios y organizaciones sindicales de capacitar para hacer volver a la gente al mundo del trabajo. Porque eso es lo que reclama la gente, trabajo y seguridad”, dijo Massa en el acto.

Junto a las autoridades del gremio de la construcción, el diputado clamó: “Y tenemos que darle la posibilidad a municipios y organizaciones sindicales de capacitar para hacer volver a la gente al mundo del trabajo. Porque eso es lo que reclama la gente, trabajo y seguridad”.

En un comunicado de prensa del Frente Renovador dijeron que vecinos "le manifestaron su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa el país en estos momentos". Massa dijo al respecto: “La Argentina, si no se pone en marcha desde el trabajo, no se pone en marcha. La Argentina necesita que las pymes tengan la capacidad y la posibilidad de generar trabajo. La gente lo que quiere es trabajar, no quiere planes sociales. [...] Sólo con trabajo vamos a poner de pie a la Argentina”.

El discurso de Massa y su presencia junto a la Uocra se da en días de protagonismo para las organizaciones gremiales, aunque no de las enroladas en la CGT, como el gremio de Martínez. Esta semana se realizó la marcha federal, que duró varios días y se reprodujo en distintos lugares del país. Fue convocada por los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, pero tuvieron adhesiones de varios sectores contra "el ajuste", a favor de una "agenda social" y de la reapertura de paritarias. Además, amenazaron con un futuro paro nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.