Tras la polémica, el Gobierno finalmente acreditó a Silvia Mercado en la Casa Rosada
Su abogado había presentado un amparo luego de que le fuera negado el ingreso a la periodista; un juez habilitó la feria judicial para darle curso y el oficialismo volvió sobre sus pasos
2 minutos de lectura'

Luego de meses de polémica y tironeos, el Gobierno acreditó este viernes a la periodista Silvia Mercado en Casa Rosada. Su abogado, Antonio María Hernández, había presentado un amparo en la Justicia y, ayer, un juez habilitó la feria judicial para darle tratamiento. Tras ello, el oficialismo dio marcha atrás y la situación se destrabó en favor de Mercado, que volverá a la Casa Rosada como periodista.
“A seguir haciendo periodismo profesional y de calidad, lo que nos apasiona y moviliza cada día de nuestras vidas. Y a seguir defendiendo la libertad de prensa, base de nuestra democracia”, escribió la periodista en sus redes, luego de agradecer el apoyo recibido.
La noticia la dio a conocer Miguel Steuermann, el director de Radio Jai -donde se desempeña Mercado- cuando confirmó haber recibido en la acreditación en la casilla de la empresa a las 7:18 de este viernes. “Le informamos que su solicitud de acreditación anual a la Sala de Periodistas “Decano Roberto Di Sandro” de la Casa Rosada, ha sido aprobada, conforme a los lineamientos y generalidades para la acreditación y función periodística en la Casa de Gobierno“. Mercado estará acreditada hasta marzo del año que viene.
En su entorno, interpretan que el Gobierno, luego de la primera señal adversa de la Justicia -habilitar la feria- buscó evitar repetir el caso de Jim Acosta en Estados Unidos, un periodista que luego de mantener un tenso intercambio con el entonces presidente norteamericano, Donald Trump, fue desacreditado en la Casa Blanca. Por una orden de un juez, finalmente, la administración debió devolverle sus credenciales. “Tanto en Estados Unidos como en Argentina la libertad de prensa está garantizada por la Constitución Nacional”, señalan.
Hace poco más de una semana, en medio de la polémica, el vocero presidencial se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa matutina. “Lo de Silvia Mercado está agotado. Ella ha presentado un amparo y es un tema que nos excede”, señaló.
Otras noticias de Actualidad política
Minuto a minuto. Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
“El fin de la industria del juicio”. El comunicado de la Oficina del Presidente tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados
"Me están ahorcando". Paro por la reforma laboral: así la Policía reducía a un manifestante ante la presunción de que estaba armado
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada





