Un Estado copado por la juventud K
Militantes de La Cámpora avanzan en la mayoría de las reparticiones; lideran ministerios y otras áreas y tienen cada vez más presencia y poder
1 minuto de lectura'

Militantes de La Cámpora coparon la mayoría de las reparticiones del Estado: lideran ministerios y secretarías y avanzan en el Congreso Nacional. Los jóvenes kirchneristas tienen cada vez más presencia y poder.
En Cancillería, por ejemplo, los empleados que responden a La Cámpora impulsan una reforma en la ley de servicio exterior para limitar el poder de los funcionarios de carrera y sumar militantes. Cuentan con el auspicio de la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.
El Ministerio de Justicia fue copado por La Cámpora. Los más visibles son el secretario de Justicia, Julián Álvarez, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi, y la directora del Registro Automotor, Mariana Aballay.
La virtual intervención de la Inspección General de Justicia comenzó en 2012, con Norberto Berner, actual secretario de Comunicaciones. Berner impulsó un cepo al acceso a la información sobre la integración de sociedades desde que estalló el escándalo Ciccone.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue cabeza del desembarco kirchnerista en el Estado. Bajo el comando del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, se intervino el organismo y se desplazó a profesionales de carrera, reemplazándolos por militantes K.
Comandada por el camporista Mariano Recalde, Aerolíneas Argentinas aumenta su déficit año a año. De acuerdo con un informe de la AGN, el Estado giró a la línea aérea de bandera la friolera de 17.000 millones de pesos hasta fines de 2013.
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
2Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
3Cuándo habla Javier Milei en Davos
4El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos



