Un ministro investigado y oficiales sumariados
Las contrataciones de la última campaña complicaron a Puricelli
1 minuto de lectura'
La última campaña antártica no sólo quedó a mitad de camino, sino que llevó a la Justicia a abrir una investigación penal contra el ex ministro Arturo Puricelli, por acusaciones de gastos excesivos y presuntos sobreprecios.
Además, fuentes castrenses revelaron a LA NACION que se abrieron sumarios administrativos contra oficiales del Ejército y de la Armada que tenían responsabilidades en la misión antártica.
La investigación penal está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, quien en los últimos días de diciembre pidió a las Fuerzas Armadas y a la Inspección General de Justicia (IGJ) informes sobre la campaña antártica. Además del ex ministro de Defensa y de Seguridad, que dejó el Gobierno a principios del mes pasado, la investigación judicial alcanza a su hijo Alejandro, que durante la gestión de su padre trabajó en el Ministerio de Defensa.
A partir de una denuncia del ex fiscal y actual diputado Manuel Garrido, el magistrado solicitó al Comando Operacional de las Fuerzas Armadas que informe cuáles fueron los gastos extras que llevó la campaña antártica, por fuera de los US$ 17 millones previstos en el presupuesto original, a partir de la contratación del buque holandés Timca.
El barco no pudo llegar a destino, lo que obligó a utilizar el transporte Canal Beagle y aviones Hércules para completar el abastecimiento de las bases antárticas.
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 2
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
3El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
4Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega hoy




