Venezuela: Santiago Cafiero confirmó la continuidad de Carlos Raimundi ante la OEA: "Estamos conformes con su tarea"

El jefe de gabinete dijo que al Gobierno le preocupan las violaciones a los derechos humanos en todos los países, a la vez que rechazó a quienes promueven intervenciones externas
El jefe de gabinete dijo que al Gobierno le preocupan las violaciones a los derechos humanos en todos los países, a la vez que rechazó a quienes promueven intervenciones externas Crédito: Prensa Senado
Gustavo Ybarra
(0)
7 de octubre de 2020  • 17:48

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy la cotiniduidad en su cargo del embajador ante la Organización de Estados Americano (OEA), Carlos Raimundi, quien cuestionó ante ese organismo un informe de las Naciones Unidas sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela. "Estamos conformes con su tarea", dijo

Cafiero fue interpelado por el senador Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego), quien le preguntó de manera directa si pensaba pedirle la renuncia a Raimundi por haberse pronunciado en contra de la política fijada por el Gobierno.

"No", respondió el jefe de Gabinete. "Estamos conformes con su tarea y no está bajo ningún estudio su cargo, ni mucho menos", agregó.

Ante los cuestionamientos de la oposición sobre la postura de Argentina sobre Venezuela, Cafiero reivindicó la política argentina de "preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y de cualquier gobierno". Pero agregó: "A nosotros también nos preocupan los derechos humanos en otros países de la región, como Colombia, como Bolivia; incluso nos preocupan los derechos de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos".

En ese sentido, el jefe de Gabinete dijo que el Poder Ejecutivo "no va a promover ningún golpe de Estado ni la defensa de gobiernos autoasignados". También cuestionó a quienes reclaman una mayor intervención de la comunidad internacional en el caso venezolano.

"También tenemos una conducta de que decisiones de bloqueo y de intervenciones nunca son el camino, y siempre vamos a estar en frente de esas decisiones", sentenció.

La diferencias mostradas por el país en la OEA y la Organización de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela fue motivo de críticas por parte de varios senadores de Juntos por el Cambio.

"Se supone que cuando habla un embajador es el país quién se expresa. No podemos soslayar que hubo un doble discurso, uno ante la OEA y otro ante la ONU", se quejó la radical Silvia Giacoppo (Jujuy), quien le dijo a Cafiero que, por situaciones como la ocurrida en esos foros, "el mundo nos observa como poco serios en estos momentos que tenemos que recuperar la confianza".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.