Viajes al exterior de vacunados con Sputnik V: el periodista Osvaldo Bazán le respondió a Florencia Carignano
El cruce se originó ayer entre la directora general de Migraciones y el conductor de TN en las redes sociales por una frase de la funcionaria
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q5CUN4R3W5CYPEW2NO3LMSLZNA.jpg)
El periodista Osvaldo Bazán le contestó hoy a la directora General de Migraciones Florencia Carignano tras un cruce que ambos tuvieron ayer en las redes sociales por la prohibición de ingreso a algunos países europeos, y posiblemente a Estados Unidos, a ciudadanos que solo estén vacunados con Sputnik V.
“Nosotros en ese sentido privilegiamos la vida. Sin vida no se puede viajar. Esperar unos meses para viajar a Europa o Estados Unidos no creo que sea tan grave”, había dicho Carignano en una entrevista con María O´Donell. Con esa frase, que desató el enojo de Bazán, la funcionaria había relativizado la importancia que los ciudadanos argentinos inoculados con la vacuna rusa le darían a la decisión de algunos países de no dejarlos traspasar sus fronteras.
Ayer, desde TN, Bazán había preguntado por qué “un funcionario menor” tenía “la potestad para decidir si uno puede viajar o no”. Carignano, el mismo domingo, le contestó por redes sociales que lamentaba ser una funcionaria de bajo rango para Bazán y que la había “sacado de contexto” y sumó: “Sus palabras además de ser ofensivas e inexactas generaron insultos y amenazas”.
Hoy Bazán destacó desde Twitter la frase que Carignano le había dicho a O´Donnell y le contestó a la directora de Migraciones: “Dígame ¿de qué manera se puede sacar de contexto esa frase? Su afirmación es grave porque se extralimita en el poder. Usted no tiene derecho a decidir qué es grave o no para sus conciudadanos”.
El periodista señaló que en “ningún país del mundo prohibió a sus habitantes volver”, en relación a las medidas oficiales sobre los límites en la cantidad de vuelos del exterior que llegan a la Argentina.
Además, junto con una foto de argentinos varados, detalló que en otros países “hubo protocolos más o menos estrictos, pero ningún país dejó tirados en el piso de los aeropuertos del mundo, mendigando comida, a sus habitantes, como sí ocurrió en Argentina por sus medidas”.
Por otra parte, Bazán escribió: “Fíjese bien, no son mis palabras lo que generan respuestas desagradables. Son las suyas. A los ciudadanos no les gusta que determinen qué es grave o qué no para sus vidas. Menos aún que un funcionario (no me refiero a usted, lo digo de manera general, como en los posteos anteriores) menor o no, lo haga”.
Bazán le pidió entonces a Carignano que privilegie la Constitución Nacional. “Si como dice es la autoridad sanitaria y el comité de profesionales de la salud quienes evalúan la situación epidemiológica en el mundo y en nuestro país son los que proponen las medidas, usted como funcionaria debe privilegiar siempre y en todo momento la Constitución Nacional”, explicó.
Y cerró: “Es su deber. Si no lo cumple y además, se vanagloria de ello, es saludable que el periodismo y la ciudadanía se lo demanden. Que es lo que ocurre en este momento”.
No me siento bienvenido a ningún club @florcarignanook porque no saqué sus conclusiones de contexto. Usted dice en la entrevista con @odonellmaria una serie de inexactitudes que me veo en la obligación de responder. https://t.co/YJvJrx3F0o
— OB (@osvaldobazan) September 27, 2021
Otras noticias de Hoy
Según datos del FMI. Cuáles son los 10 países más ricos del mundo
Inteligencia. “Pepe” Albistur suena como reemplazante de Rossi en la AFI, pero el Presidente optaría por una funcionaria de “perfil técnico”
La pelea por la herencia. Aracre salió al cruce de Lacunza: "No se juega con fuego si no te gusta quemarte"
Más leídas de Política
Elecciones 2023. Patricia Bullrich desafió a Cristina Kirchner: “Que se anime a presentarse, que la estoy esperando”
Una semana turbulenta. El regreso de la zozobra y la deshidratación del plan de Massa
Se conocieron en la cárcel. La historia de amor que cruza dos tramas de corrupción
Caen los ingresos impositivos. El Gobierno ajustó fuerte el gasto y ahora aparecen síntomas de recesión económica