María Eugenia Vidal operó en las sombras y hoy volvió al país tras su viaje a Francia

Vidal siguió la aprobación de la ley impositiva
Vidal siguió la aprobación de la ley impositiva Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
Santiago Dapelo
(0)
9 de enero de 2020  • 13:14

Antes de subirse al avión, María Eugenia Vidal volvió a hacer una ronda con sus cinco interlocutores al frente de la negociación con el gobierno de Axel Kicillof. Conforme con el resultado, embarcó junto a su pareja, el periodista Enrique Sacco, rumbo a la Argentina, donde aterrizó está mañana.

Así siguió el minuto a minuto de la aprobación de la ley impositiva la exmandataria bonaerense.

Desde Europa, donde pasó las últimas dos semanas, Vidal mantuvo línea abierta con los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata), con los presidentes de los bloques en e senadores y diputados provinciales, Roberto Costa y Maximiliano Abad, respectivamente, y con su mano derecha y hombre de máxima confianza, el exjefe de gabinete Federico Salvai, quien está de vacaciones en Uruguay pero se mantuvo hiperactivo en los últimos días.

"Se logró una ley de consenso" describieron cerca de Vidal, pese a las críticas de Kicillof y a su enojo con la oposición por los cambios que se le introdujeron a la ley.

Ayer, Juntos por el Cambio logró imponer algunos cambios en la iniciativa que el gobernador bonaerense había enviado para su tratamiento en Nochebuena, lo que fue leído en la oposición como una "falta de respeto y un intento de imponer" la norma sin discutir, algo que terminó por generar un fuerte enfrentamiento entre Kicillof y las principales espadas de Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el Senado provincial.

Consumada la media sanción, el mandatario provincial los acusó de desfinanciar a la provincia y de representar a los sectores más acomodados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.