Video: así entraba José López los bolsos con dinero a un monasterio
Las imágenes habían sido divulgadas por Telefe; mostraban a una de las monjas del monasterio ayudar al exfuncionario kirchnerista
1 minuto de lectura'

López deja uno de sus bolsos en el piso y apoya un arma. Después toca el timbre del monasterio y sale una de las monjas, que lo ayuda a ingresar el bolso. Luego ingresará otro bolso. Las imágenes habían sido divulgadas por Telefé y marcaron el legado kirchnerista.
José López fue detenido en el monasterio de General Rodríguez, en 2016, al ser encontrado por la policía federal con 9 millones de dólares. La plata estaba distribuida en varios bolsos. También portaba armas. En el monasterio vivían tres monjas. En declaraciones a la prensa, las monjas dijeron que López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, había visitado el lugar en otras oportunidades.
Hoy, la Justicia ordenó excarcelar a José López en la causa por los bolsos con dinero. Los jueces ordenaron la libertad de López una vez que se haga efectiva la fianza por considerar que lleva cumplidos los dos tercios de la condena que le fue impuesta.
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
- 2
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
3Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
4Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado




