Violenta protesta encabezada por Juan Grabois en el canal El Trece

Denuncia que militantes de la CTEP ingresaron por la fuerza a los estudios de la señal del Grupo Clarín
Denuncia que militantes de la CTEP ingresaron por la fuerza a los estudios de la señal del Grupo Clarín Crédito: @martincandalaft
(0)
17 de diciembre de 2018  • 14:31

El dirigente social Juan Grabois encabezó hoy una protesta en las instalaciones de El Trece, perteneciente al grupo Clarín, en reclamo de que la empresa Cablevisión incorpore las señales Barricada TV y Pares TV a su grilla de canales. Según relataron periodistas que trabajan en la señal, los manifestantes ingresaron por la fuerza al canal, ubicado en la calle Lima al 1200.

"Estamos en la puerta del Grupo Clarín acompañando a los medios comunitarios para reclamar la incorporación de @barricadatv en la grilla de Cablevisión, como lo establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente", escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

Grabois

00:45
Video

"Es un reclamo pacífico y democrático que hacemos para que se cumpla la ley", dijo uno de los referentes de la CTEP en la puerta de las instalaciones de El Trece.

La semana pasada habían presentado una demanda contra Cablevisión y Telecentro por "violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas". La medida cautelar recayó en el Juzgado Contencioso Federal N° 9, a cargo de Pablo Cayssials.

Los manifestantes, que permanecían en la puerta del canal, decidieron levantar la protesta en las instalaciones de El Trece pasadas las 14. Le entregarán un petitorio a las autoridades del canal.

"Creo que el objetivo se cumplió. El director del Enacom se comprometió a que el organismo va a intervenir en la situación, que es ilegal e irregular. Vamos a ver si cumplen", afirmó Grabois.

Más temprano, los trabajadores de los medios comunitarios marcharon a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para reclamar "contra la exclusión, discriminación y desfinanciamiento de los medios comunitarios".

Aseguran que los canales Barricada TV y Pares TV cuentan con licencias obtenidas por concurso público y que deben ser incorporadas a las grillas de las operadoras Cablevisión y Telecentro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.