“Yo no hice eso”, la frase de Alberto Fernández a Luis D´Elía después de conocerse las fotos
El expresidente se contactó con allegados luego de conocerse las imágenes de Fabiola Yáñez
2 minutos de lectura'

Momentos después de conocerse las dos fotos de Fabiola Yañez con golpes en el ojo y en el brazo, Alberto Fernández dio una señal por vía privada de que los moretones, según él, no respondían a actos de violencia suyos. Según pudo confirmar LA NACION, uno de esos mensajes fue a Luis D´Elia. El expresidente le escribió a las 10:38, poco más de una hora después de publicadas las imágenes y le aseguró que no “hizo eso”.
“Luis. Yo no hice eso. No entiendo como podes creer que hice eso”, le envió. Ante la falta de respuesta, tres minutos después le preguntó: “¿Estás?”.
Continuó, a las 10:43 con “Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escúchame antes de que me pegue el tiro”.
La mención al tiro respondía a un tuit que había publicado D´Elía antes en el cual daba un durísimo mensaje: “Si Alberto Fernández tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”.
Como reveló LA NACION, uno de los momentos de mayor tensión y preocupación por Fernández fue el sábado, cuando el expresidente supo que el día siguiente saldrían a la luz los intercambios entre Yañez y el juzgado de Ercolini que precedieron a la denuncia de este lunes. El fin de semana, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia durante su gestión, y Alberto Iribarne, exembajador en Uruguay, fueron a verlo por la tarde al departamento de Puerto Madero en el que vive el expresidente. Los había contactado Fernández y les expresó que “no podía soportar la situación”.
Esta tarde, Fernández insistía con “querer ver al juez” y con que no hablaría si no sería frente a él. Todavía no designó abogado.
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 3
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
4La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército



