
Magallanes es el segundo barrio, cuya suscripción de los 406 lotes de 650 a 850 m2 se realizará el 17 del actual
1 minuto de lectura'
El megaemprendimiento Pueblos del Plata forma parte del Nuevo Berazategui, en la zona sur, sobre una fracción de 250 hectáreas estratégicamente muy bien ubicado. Está a la altura del kilómetro 32 de la autopista Ricardo Balbín Buenos Aires-La Plata, que se está ensanchando para un más rápido acceso a la Capital Federal, La Plata y la Autovía 2, en el cual se lanzó Magallanes, el segundo de los cuatro barrios a desarrollar, que Contará con todo un soporte de servicios como, por ejemplo, áreas deportivas, comerciales, educativas y de salud. También el proyecto prevé todo un sector destinado a viviendas de media densidad para una próxima etapa, la que se desarrollará sobre la avenida 63, arteria que conecta la Autopista Buenos Aires-La Plata y la nueva costanera de Hudson.
La primera urbanización consolidada es Villalobos con el 100% suscripto, sin lotes disponibles y en plena ejecución de obra de infraestructura de servicios y asfalto de calles internas. Por ello, el sábado 17 de este mes se lanzará la suscripción para la primera etapa del segundo proyecto, "cuyos atributos principales radican en parcelas de mayor frente y superficie, además de una mayor cantidad de terrenos al agua, algo muy demandado, pero escaso en la región", comentó Martín Machado, responsable de la unidad de negocios especiales de Toribio Achával, firma comercializadora.
Magallanes comprende en total 406 fracciones internas de 650 m2 y los espejos de agua de 850 m2 de promedio. La particularidad del proyecto está puesta en un desarrollo por el sistema INCO, de inversiones al costo.
"La inversión requerida la aportan los futuros propietarios de cada barrio, prescindiendo de grandes inversores institucionales y trasladando el retorno de la inversión directamente al pequeño inversor o usuario que se suma desde sus inicios", explicó el comercializador. La firma Caputo Hermanos SA es la encargada de ejecutar la obra en todas sus áreas, en tanto que los verdaderos dueños son los futuros propietarios, que pueden acceder al lote para cumplir con el sueño de la vivienda propia a valores mucho más accesibles que los de mercado.
Valores y financiación
Así, los terrenos internos de 650 m2 de promedio se comercializan desde los 250.000 pesos, y los que están aledaños a la laguna, de unos 850 m2 de promedio, desde los 390.000 pesos.
La modalidad de pago o integración se realizará con un anticipo del 40% a la firma del contrato de fideicomiso, que se destina a la tierra, y luego 36 cuotas mensuales más tres refuerzos anuales, destinados al desarrollo de la obra.
Esto resulta atractivo para los pequeños inversores, más aún si se tiene en cuenta que cada lote tendrá un propietario, por lo que se estima que las expensas serán bajas.
Respecto de los requerimientos de construcción, si bien no será obligatorio construir una vez que se tome posesión, se deberá respetar el reglamento interno del barrio y municipales, que establecen las superficies mínimas, los retiros y materiales a emplear, entre otros puntos.
Magallanes, al integrarse al proyecto de barrios privados que conforman Pueblos del Plata, es un eslabón más de aporte a la zona de Hudson y Berazategui para dotar de una nueva vida a esas más de 2000 hectáreas que está masterizando el municipio de Berazategui, las que se ubican desde la autopista Balbín hacia el Río de la Plata, en un lugar hasta ahora sin desarrollar.
Por eso Machado estimó: "Al sumarse infinidad de nuevos proyectos se generarán miles de puestos de trabajos directos e indirectos y un crecimiento exponencial de inversiones para un sector en el conurbano que generará deseos de vivir a numerosas familias".





