
Comarcas de Luján incorporó una aeroestación desde donde parten globos que recorren este emprendimiento de chacras de 500 hectáreas
1 minuto de lectura'
El cielo de Luján puede transformarse en un incomparable mirador. Cuando sale o se pone el sol, en el primer pueblo de chacras Comarcas de Luján, en el kilómetro 60 del Acceso Oeste (800 metros por ruta 6 hacia Campana), comienzan los preparativos para una experiencia inigualable: volar en globo.
"Cada vuelo es único y se prolonga 45 minutos, aproximadamente. Según la dirección y velocidad del viento se puede volar entre diez y quince kilómetros sobre los campos de Luján", asegura Adrián Barboza, integrante de una familia tradicional de pilotos de globos aerostáticos que lleva décadas en la actividad.
Los vuelos se realizan al amanecer o al atardecer, para aprovechar los vientos leves de esas horas. Como un gran balcón en movimiento se puede disfrutar de la serenidad del traslado y contemplar los bellos paisajes desde un mirador despejado que permite una visibilidad de trescientos sesenta grados.
"Para julio estimamos contar con un globo más grande, el más grande de Buenos Aires, con capacidad para ocho personas; por ahora, chicos y grandes participan de la elección de los colores del nuevo globo y del dibujo para su construcción", explica Barboza.
Amenitie diferente
Los desarrolladores de Comarcas de Luján además de pensar en las tradicionales actividades de un pueblo de chacras, como equitación, polo, tenis, fútbol, lograron incorporar una novedad al mercado: la Aeroestación. Actualmente los vuelos se realizan en una fracción de tres hectáreas contigua al clubhouse de Santa Irene, en un monte de eucaliptos de más de 100 años. Se prevé, además, brindar alojamiento a los propietarios y visitantes para pernoctar antes o después de la travesía, puesto que se realiza con la última o la primera luz del día.
Comarcas de Luján se desarrolla en una fracción de 500 hectáreas con chacras de 2000 a 10.000 m2. El megaemprendimiento contará también con colegio bilingüe, un centro de servicios y un sector de gastronomía y turismo. "Ya contamos con la primera familia residente, además de otra media docena con casas en construcción", explicó Roberto Mateo, que comercializa el emprendimiento. La ubicación es destacada, por encontrarse en un cruce de la ruta 6 y el Acceso Oeste.
El proyecto de Comarcas incluye cuatro barrios, aunque ya se proyecta el quinto. Las Chacras de Santa Irene, Santa Matilde, San Roque y Santa Inés formarán parte de este primer megaemprendimiento de chacras. Los vecinos de Santa Irene ya disfrutan de la piscina. El clubhouse, por su parte, sigue a buen ritmo y se estima que se habilitará el mes próximo. Santa Matilde se caracteriza por tener una cañada que desemboca en un arroyo surgente. Contará con caballerizas y recorrido hípico. "Los lotes tienen no menos de 60 metros de frente, cerca de 150 metros de fondo y una hectárea de superficie; dimensiones inéditas para un emprendimiento en el kilómetro 60 de la Autopista del Oeste", explicó Roberto Mateo.
Hacia el segundo semestre del año se lanzará la preventa de un nuevo barrio, San Roque, que tendrá una superficie total de 100 ha y ofrecerá 250 chacras desde 2000 m2, con vistas a las canchas de polo, que se comercializará a 20 dólares el metro. También este año se lanzará Santa Inés, que tendrá un lago de 228.000 metros cuadrados.





