
El Boating es la flamante propuesta que ofrece lotes desde 880 m2, con un valor del m2 de 195 a 355 dólares
1 minuto de lectura'
Con la intención de consolidar su propuesta náutica, Nordelta lanzó el miércoles último el barrio Boating. En uno de los sectores más privilegiados del emprendimiento, este barrio es el número trece del desarrollo que está en Tigre. Se emplazará sobre 50 hectáreas divididas en 250 lotes, todos sobre la costa del canal Mayor del río Luján. Boating demandará una inversión de 17 millones de dólares. La superficie de los lotes será de los 880 a los 1700 m2, y la entrega se realizará a los 30 meses en un sector del complejo y a los 40 en otro. Los valores oscilarán entre los 195 y 355 dólares el metro cuadrado. En la primera etapa se comercializarán los primeros 60 terrenos. Eduardo Costantini, presidente de Nordelta, explicó: "Con el nuevo barrio se propone tener un efecto integrador. Incluso la gente que desee podrá navegar hasta la bahía y dejar su barco en las amarras de cortesía, y así pasear por el lugar o almorzar en los restaurantes que conforman la zona náutica del proyecto".
Nordelta en su área sobre el agua ya cuenta con el barrio Las Caletas, los edificios de la Bahía (Studios y Terrazas) y los Condominios Miradores. La propuesta náutica del sector fue creada por el reconocido diseñador de barcos y puertos náuticos Germán Frers, y ofrece áreas de recreación cercanas al espejo de agua, diferentes paseos, restaurantes y locales comerciales. Este desarrollo demandará una inversión final que ascenderá a los 400 millones de dólares cuando esté culminado.
Precisamente Frers comparó esta zona con Puerto Madero y también resaltó: "La propuesta es similar al Boating de San Isidro, el único barrio que puede asemejarse en el tema náutico con el de Nordelta. Es un proyecto exclusivo que está orientado a familias con una fuerte relación con el río, con la posibilidad de tener amarra propia, y que no quieran resignar los beneficios de vivir en una gran ciudad".
Boating tendrá un clubhouse con pileta, dos canchas de tenis y un puerto de amarras para los socios. La obra completa contempla la instalación de red de agua potable, desagües cloacales, red de riegos, tendidos subterráneos para electricidad, gas natural, telefonía y cables, y pavimentación con cunetas de hormigón, entre otras obras. La comercialización estará a cargo de Nordelta SA a través de sus brokers oficiales: Lago Norte, Tizado, Castex y Gloria Fiorito.
También en la presentación Costantini se refirió a la facturación por ventas de lotes en lo que va del año y precisó que hasta el momento ingresaron cerca de 70 millones de dólares por ventas, y representan un incremento del 15% en comparación con 2006.
En cuanto al futuro, fue preciso al indicar que todo dependerá de los tiempos, "pero Nordelta es un proyecto a muy largo plazo y vamos cumpliendo las etapas como estaban previstas y acorde con la economía del país. Tenemos pensado también crear nuestro propio yacht club y un hotel para ofrecer más servicios", concluyó Costantini.




