
Los Cardales y Campo Chico se adueñaron del título y escalaron a la categoría siguiente en Mayores Junior B y Mayores Senior B
1 minuto de lectura'
Soñar no cuesta nada y siempre que uno desea alcanzar algo prefiere lograrlo con todos los méritos posibles. Sin embargo, son muy pocos los equipos que logran conjugar todos esos aspectos y trasformar ese sueño en realidad. Y más aún en este fútbol moderno, donde el resultado supera al juego y provoca, en muchos casos, que los diferentes campeones sean equipos efectivos y poco vistosos.
Aunque parezca raro, dos formaciones de la Asociación de Fútbol Intercountry de Zona Norte lo lograron: Los Cardales y Campo Chico, que realizaron dos torneos perfectos y se quedaron con toda la gloria de las categorías Mayores Junior B y Mayores Senior B.
"Había expectativas de lograr el ascenso porque teníamos un buen equipo, pero no pensábamos sacar esa diferencia", expresa José Labanca, goleador de Campo Chico.
En estos certámenes cortos, donde cualquier racha positiva transforma a los equipos en candidatos, Los Cardales y Campo Chico lograron marcar una importante ventaja ante sus perseguidores. Y sus números lo dejan bien claro. Ambos lograron más del 84 por ciento de las unidades posibles, al obtener 14 triunfos de los 17 encuentros disputados. De todos modos, esa supremacía no sólo se reflejó en los triunfos, sino también en los goles, donde lograron victorias por nueve o diez tantos de diferencia.
"Sabíamos que teníamos variantes para llegar al gol, por eso sólo debíamos ser ordenados defensivamente para lograr cosas importantes. Lo pudimos hacer y ahí están los resultados", manifiesta el técnico de Los Cardales, Eduardo Ochoa.
Los Cardales arrancó con todo en la temporada de Mayores Junior B. Con un 5 a 2 a San Patricio y un 9 a 0 a Boca Raton, Los Cardales dijo presente de entrada. "Fue importante empezar ganando, ya que nos dio mucha confianza y nos permitió trabajar más relajados", explica el goleador Fernando Tannous.
Igualmente, el buen comienzo de Los Cardales no se detuvo en esas dos primeras goleadas, sino que acumuló once victorias consecutivas, que le permitieron sacar una diferencia considerable al resto.
Pese a esto no todo fue alegría y festejo para este campeón. Principalmente entre las fechas doce y catorce, donde cayeron ante Haras María Eugenia, por 2 a 0, y ante Maschwitz, por 3 a 2. Esto provocó un poco de incertidumbre en las últimas jornadas, porque sus dos vencedores se les acercaron a sólo seis unidades. Pero con tres partidos para finalizar el certamen, Los Cardales se reencontró con su juego, y selló el ascenso y el título con los triunfos ante La Delfina, por 2 a 1, y la goleada a Mapuche, por 6 a 0.
"Más allá de que conseguimos triunfos más importantes y complicados, la victoria ante La Delfina fue clave porque nos permitió recuperarnos y saber que el campeonato era nuestro", aclara Tannous.
Además de Los Cardales, hay que mencionar que Maschwitz logró también el ascenso a la A, por ser subcampeón.
El plantel de Los Cardales es el siguiente: Jorge Ades, Fernando Tannous, Carlos Gumbau, Marcelo Dalman, Aldo Hernaez, Gonzalo Silva Pinto, Matías Schwartzman, Maximiliano Ades, Esteban Baigun, Pablo Crespin, Roberto Angeleri, Ezequiel Cajg, Fernando Macchi, Ezequiel Klang, Maximiliano Cajg, Gustavo Loyarte, Martín Christin, Javier Agripino y Fabián De los Santos.
Trabajó más de lo merecido
Con la misma fórmula que utilizó Los Cardales en Junior, el conjunto Campo Chico marcó su superioridad en la categoría Mayores Senior B. Con marcadores abultados y una seguidilla trascendental de nueve victorias al hilo, este equipo de la localidad de Matheu enseguida se calzó la chapa de candidato al ascenso. "No sé si éramos favoritos de entrada. El tema fue que teníamos jugadores de buen pie y con gran estado físico. Eso fue lo que más resaltó porque sacamos mucha diferencia en los segundos tiempos, gracias a la resistencia", analiza José Labanca.
Contrariamente a esos 27 puntos consecutivos, Campo Chico no podía estar tan relajado en las posiciones. Es que sus principales escoltas, Miraflores e Indio Cuá, estaban al acecho para sumarse a la punta. Es más, tras sufrir su única derrota en este certamen, justamente ante Miraflores, por 4 a 1, el deseo de dar la vuelta olímpica casi desaparece.
Esa presión por mantenerse arriba se notó en las jornadas siguientes, donde el equipo de Matheu acumuló dos empates, lo que puso un manto de duda sobre su futuro. Pero como siempre se dice, los verdaderos campeones sobresalen en los momentos complicados. Y ahí Campo Chico resurgió con toda su fuerza y por medio de las anotaciones de Labanca tuvo un final explosivo: ganó 8 a 0; 8 a 1, y 10 a 0. "Venía sumando de atrás, pero en las últimas fechas logré hacer varios tantos y terminar como goleador. El final fue satisfactorio, porque cumplimos todos los objetivos."
Juntamente con los festejos de Campo Chico, el otro country que se dio el gusto de subir a la A fue Indio Cuá, que finalizó en la segunda colocación.
El plantel campero es el siguiente: Pablo Bloise, Walter Cánepa, Martín Carmona, Alejandro Correa, Marcelo Flores, Pablo Francisco, José Labanca, Guillermo Ludueña, Juan Maleh, Gabriel Montero, Marcelo Perin, Mario Ponczosznik, Lautaro Varni, Gustavo Cazachkoff, Arnaldo Díaz Ramírez, Guan Huang, Alejandro Lansalot, Eduardo Massera y Pablo Silverman.
Arriba Don Torcuato
Aunque todavía restan varias fechas por disputarse, Hindú Club marcó una pequeña tendencia en las dos categorías más importantes de la asociación. Lidera en Selección A y Mayores Junior A. Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Principalmente en Mayores Junior, donde comparte la cima con Ayres del Pilar y tiene una unidad por debajo al elenco de Miraflores 2005. En Selección no es tan distinto ya que Hindú es el único puntero, pero Maschwitz El Tricolor lo sigue a un punto.
Por mal tiempo se postergó la jornada
Debido a la intensas lluvias, la fecha del torneo Clausura Intercountries de fútbol que tiene en juego la Copa LA NACION tuvo que suspenderse y este fin de semana se decidió disputar la tercera jornada.
Los encuentros son los siguientes: Galápagos vs. Los Lagartos, Mayling vs. CUBA 55, CUBA Vrassil vs. San Carlos y Olivos Golf Club vs. CUBA El Clon (zona C); Champagnat Marcelino vs. Santa María de Tigre, Pilar del Este vs. Champagnat La Orquesta, CUBA Las Viejas vs. CUBA La Resaca y CUBA Mtca. vs. CUBA Histórico.





