
El proyecto, que está en Exaltación de la Cruz, se vende a valores que parten de 36.000 dólares
1 minuto de lectura'
Los emprendimientos con mayor espacio para una vida en contacto con la naturaleza ganan terreno desde hace algunos años. Así, el mercado se orienta hacia modelos más afines con la vida al aire libre; con características simples, lugares y espacios para los animales domésticos y, naturalmente, más privacidad.
Uno de esos objetivos en pleno desarrollo es La Macarena, en el kilómetro 10 de la ruta provincial 193, en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz. El proyecto es amplio: tiene 300 hectáreas desarrolladas en 160 chacras; con superficies entre una y una hectárea media, de las cuales quedan a la venta 112 fracciones.
Desde la ciudad de Buenos Aires se accede por la ruta 9 hasta Zárate, a la altura del kilómetro 84,5; se dobla a la izquierda y, a los 2 kilómetros, otra vez a la izquierda; se toma la ruta provincial 193 y se avanza 10 kilómetros más. También se puede llegar por la ruta 8 hasta el kilómetro 68; luego se toma por la ruta 39 hasta Capilla del Señor y se atraviesa el pueblo; se retoma la ruta provincial 193 y transitan seis kilómetros más.
"Quienes optan por La Macarena lo hacen por muchos motivos; la serenidad es una de esas características. Además, las chacras tienen frentes de 100 metros, lo que permite una distancia ideal entre vecinos", sostiene Andrés Gazzo, de la división emprendimientos de Izrastzoff Bienes Raíces, empresa comercializadora.
Los valores de las parcelas oscilan entre los 36.000 y 70.000 dólares, con una financiación del 60% hasta en 36 cuotas y escrituración inmediata.
"Para quien busca una auténtica vida de campo en un clima de gran hospitalidad, La Macarena es una inversión ideal como segunda vivienda. Ideal para disfrutar en familia y en un ámbito rural con todas las comodidades", dice Gazzo.
La Macarena cuenta con un clubhouse de estilo colonial, actividades ecuestres, un lago artificial, una escuela de polo, ciclismo, caminatas, canchas de fútbol y tenis. Además tiene muy buenos accesos pavimentados.
Entre sus propietarios figuran muchos de la Capital; sin embargo, cada vez más resulta muy atractivo para la gente de Zárate, ciudad estratégica que está en pleno crecimiento, a sólo diez kilómetros de La Macarena. El desarrollo tiene disponibilidades de casas para la reventa. Hay tres sobre chacras de una hectárea; dos de estilo campo de 180 m2 en la planta baja con amplias galerías alrededor, y la tercera tiene un diseño de estilo country de 260 m2. Los precios de las viviendas están en un rango entre los 150.000 a los 230.000 pesos.
La Macarena, además de la escuela de polo para chicos, es una de las sedes del torneo internacional abierto de polo femenino desde 2006. Los costos por gastos de expensas llegan a los 400 pesos y están 30 casas construidas y cinco más en marcha.
"La relación precio-calidad del mercado otorga por ese valor la mitad de lo que se ofrece en La Macarena", comenta Gazzo. Y no parece que se trate de una apreciación equivocada por los precios de plaza.
Datos útiles
Nombre: Estancia La Macarena
Ubicación: kilómetro 10 de la ruta provincial 193, Capilla del Señor
Características: 300 hectáreas desarrolladas en 160 chacras con superficies entre 1 y 1,1/2 hectáreas
Valor: de 36.000 a 70.000 dólares
Comercializa: Izrastzoff Bienes Raíces




