El “otro” Recoleta: dónde queda y por qué es una de las zonas más buscadas
Entre Palermo y la parte más tradicional del barrio más distinguido de Buenos Aires es posible encontrar una gran variedad de departamentos amplios con precios más bajos.
3 minutos de lectura'

En el corazón de la ciudad de Buenos Aires hay una zona que ofrece una combinación perfecta de servicios, accesibilidad y precio. Se trata del sector delimitado por las avenidas Pueyrredón, Coronel Díaz, Las Heras y Santa Fe, que se encuentra estratégicamente ubicado entre la parte más clásica y tradicional de Recoleta y Palermo. Los residentes del “otro” Recoleta disfrutan de una excelente ubicación que incluye colegios, universidades y excelentes conexiones con cualquier otra parte de la ciudad.
Uno de los mayores atractivos de este “cuadrado mágico” es su accesibilidad, a partir principalmente de las estaciones de subte y las varias líneas de colectivos que recorren sus arterias. Pero, además, estar a tan solo tres cuadras de la Avenida Libertador significa tener muy cerquita parques y centros comerciales, como el Mall Recoleta y el Paseo Alcorta, por ejemplo. El acceso a una amplia oferta de instituciones educativas hace que esta zona sea ideal para familias con hijos en edad escolar y para aquellos que buscan oportunidades de educación superior.

“En los últimos tiempos, esta zona se volvió muy buscada, porque tiene buenos accesos y, todavía, buenos precios”, dice Carola Fernández Berisso, gerenta del sector Viviendas de Achaval Cornejo. “Un departamento similar, en Palermo, puede valer hasta un 25%”, precisa.
El mercado inmobiliario en esta zona es variado y ofrece opciones para todos los gustos y necesidades, desde departamentos antiguos con el encanto de lo tradicional hasta unidades más modernas con cochera. “Se trata de un barrio que está captando tanto el interés de un público joven como de quienes no viven en Buenos Aires pero tienen hijos que vienen a estudiar acá. Calles como Melo, Gutiérrez y Sánchez de Bustamante, por ejemplo, son requeridas por su belleza y tranquilidad”, agrega Fernández Berisso.

La disponibilidad de departamentos amplios a precios accesibles es una de las razones fundamentales del éxito de esta zona, observan desde Achaval Cornejo. Hoy es posible encontrar unidades de 150 metros cuadrados o más, ideales para familias grandes, a valores menores que en los barrios adyacentes. Esta accesibilidad, además, ha sido favorecida tanto por los nuevos créditos hipotecarios como por el blanqueo de capitales.
El retorno de la presencialidad laboral ha llevado a que cada vez más familias opten por vivir en zonas céntricas. Con una oferta inmobiliaria variada y accesible, y una ubicación inmejorable, el “otro” Recoleta emerge como una opción ideal para quienes buscan un equilibrio entre calidad, precio y comodidad.
Para más información, contactarse por WhatsApp al +54 11 3614 5555
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Cómo es la isla de los millonarios a la que se muda Mark Zuckerberg
2Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
3Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos
4¿Cuáles son las proyecciones de costos de construcción para febrero 2026?





