Valle Escondido crece sobre 10 ha, camino al Llao-Llao. Ideal para la pesca; atrae a propietarios argentinos y extranjeros
1 minuto de lectura'
Bariloche ofrece amplias propuestas turísticas, gastronómicas, y centros de esparcimiento. El sector inmobiliario no se queda atrás y muestra un amplio espectro de alternativas que siempre atrae tanto a inversores como a los posibles compradores.
Valle Escondido, sobre el kilómetro 16,100 de la avenida Ezequiel Bustillo, camino al hotel Llao Llao es un barrio privado sobre el brazo Campanario del lago Nahuel Huapi, en una zona residencial, construido en el faldeo del cerro Otto.
El proyecto está diseñado en un predio de 10 hectáreas, con 32 unidades funcionales y 250 metros de costa de lago.
Eduardo Mehlich, administrador del barrio y uno de los responsables de Broker´s Negocios & Servicios, inmobiliaria que comercializa el lugar, destaca algunas de las ventajas del proyecto que ya tiene 10 casas levantadas y algunas en construcción: "Es el único barrio privado con acceso a la costa del lago, en zona de neto corte residencial. Está en un punto estratégico, al reparo total del viento, con uso real de la playa, y posee muelle y amarras exclusivas. El barrio cuenta con seguridad permanente y control de ingreso, lo que les permite a los que visitan el lugar temporariamente que la vivienda quede sin caseros. Pero hasta el momento el público que optó por el lugar está equilibrado entre los visitantes de fin de semana y los que viven en forma permanente y desarrollan sus actividades por la zona", agrega.
En la actualidad se ofrecen lotes entre 1250 y 1700 metros cuadrados. Los valores rondan entre 60.000 y 125.000 dólares, según la superficie y ubicación. Los más caros son los que tienen vista al lago. En su mayoría los acuerdos se hacen al contado, aunque en algunos casos existe la alternativa de financiación; las expensas se cotizan 200 pesos mensuales, una cifra que no es alta, ya que la urbanización no tiene tantos gastos de mantenimiento en infraestructura ni áreas para la práctica de distintos deportes.
Para turistas
Todos saben del potencial de Bariloche y del atractivo que ejerce en el turismo. Para este segmento, los desarrolladores de Valle Escondido ofrecen en alquiler algunas casas. El valor ronda entre 130 y 400 dólares diarios, según el metraje y las comodidades. "La gente que alquila en verano, en su mayoría lo hace por mes completo. Llegó gente de Brasil y también algunos europeos que se instalaron en el barrio."
El operador aclara que sólo se ofrecen para turistas unas pocas viviendas. El resto lo ocupa la gente que vive en forma permanente.
El lugar cuenta con una encantadora playa con muelle sobre el lago Nahuel Huapi con amarras, casa de encargado y taller.
El área de esparcimiento está desarrollada en tres hectáreas, totalmente parquizadas, tienen quincho de uso común y sector de juegos para chicos.
Con potencial
La Patagonia ejerce fuerte atracción pór su paisaje imponente. Valle Escondido comparte parte de esa naturaleza próspera en el sur de la Argentina donde se instalaron familias. Lo disfrutan los amantes de la pesca y la navegación por los lagos. Hasta ahora compraron en el lugar propietarios no sólo de la Argentina, también de Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, España y Alemania, en su mayoría empresarios.
Datos útiles
Nombre
- Valle Escondido
Dirección
- Avenida Ezequiel Bustillo, km 16,100, camino al Llao-Llao.
Valor de los lotes
- Entre 60.000 y 125.000 dólares
Comercialización
- Broker´s Patagonia Negocios & Servicios. Sitio Web: www.brokerspatagonia.com





