
El sábado último quedó inaugurado el campo de golf del emprendimiento, en el kilómetro 56,5 de la Panamericana. La cancha fue diseñada por Randall Thompson
1 minuto de lectura'
Era uno de los megaemprendimientos que hasta el momento no contaba con la posibilidad de practicar golf. Pero, a partir del último sábado la noticia es que ya ofrece la opción para propietarios y visitantes de disfrutar de la flamante cancha de 18 hoyos.
Incluido en el proyecto Estancias del Pilar, Estancias Golf crece y es uno de los siete barrios que integran la urbanización lanzada hace 10 años, que cuenta con siete barrios, seis habilitados y uno en desarrollo, y 360 casas, 70 en construcción. Allí funciona un colegio bilingüe, el Club Deportivo El Pueblo, centro cívico con áreas comerciales y gastronómicas, abierto al público. Próximamente se lanzará otro barrio de condominios.
El campo de Estancias Golf Club quedó oficialmente inaugurado el sábado último con la presencia de gran cantidad de socios e invitados especiales. Después se realizó un torneo interclubes en el que participaron golfistas de distintos lugares, periodistas y socios. Luego de la competencia se realizó la inauguración del campo, que contó con la presencia de Eduardo Zorraquín, presidente de Estancias Golf; Julián Ganzábal y Enrique Ruete, desarrolladores; Rómulo Zemborain y Mark Lawrie, presidente y director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, respectivamente, y Randall Thompson, de American Golf Course Design, empresa que diseñó la cancha.
"Estamos muy orgullosos de recibir a todo el ambiente golfístico en nuestra casa. En Estancias creemos que lo más importante es conseguir que haya espíritu de club. Eso permitirá que la vida social se vea fortalecida", dijo Zorraquín.
Por su parte, Zemborain aseguró que este campo recibirá próximamente algún torneo organizado por la AAG. "Es una cancha muy competitiva y de un nivel excelente. Seguramente, en poco tiempo más haremos algún torneo aquí. Thompson, que tuvo a cargo el diseño del campo, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado. "Este es un campo impactante. Desde lo visual y también lo relacionado con el juego. Verdaderamente es uno de los campos más atractivos que diseñé." Es autor de otros campos famosos, como el del Four Seasons, de Carmelo, en Uruguay, y el Buenos Aires Golf Club.
El barrio Estancias Golf está próximo a la ribera del río Luján y un bosque de acacias, que configuran un paisaje muy agradable. El diseño urbanístico está a cargo del estudio Robirosa-Beccar Varela-Pasinato, con lotes de 2000 m2, en promedio. Hasta el momento se están construyendo 12 casas en el barrio Estancias Golf. Para la cancha se buscó generar un balance armónico con la naturaleza y se asoció con las características autóctonas del terreno. El circuito tiene 7000 yardas, con desniveles, lagunas, búnkeres y vistas al río Luján que enriquecen el juego. El clubhouse también fue diseñado por los arquitectos Robirosa-Beccar Varela-Pasinato. Posee lounge bar, restaurante y pileta in-out climatizada, que de alguna manera garantizan todo el confort para relajarse antes y después del juego.
Resultados
En cuanto al torneo que abrió oficialmente el campo de Estancias, el primer lugar quedó para Andrés Romanato y Miguel Catella, de Estancias Golf Club, que totalizaron 60 golpes, mientras que luego se ubicaron Edgardo Palmero y Thayo Novillo, La Aguada, con 65.





