
L´Eau Vive, en Luján, restaurante con fines comunitarios y el respaldo de Cordon Bleu
1 minuto de lectura'
A 67 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Luján, un centro de alta concurrencia religiosa, rico en ofertas históricas y también gastronómicas de excelencia, entre los que se destacan L´Eau Vive y La Perdiz.
La Familia Misionera Donum Dei, fundada por el Padre Marcel Roussel, desarrolló un medio de apostolado diferente que le permitió extender desde Francia hacia el mundo la ayuda comunitaria a través de la gastronomía. En la Argentina, la misión tomó cuerpo en 1970 con la apertura del renombrado L´ Eau Vive, en Luján, que es parte de la amplia misión que desarrollan las hermanas; entre otras cosas, la de ayudar a trescientas cincuenta familias necesitadas de la zona.
El prestigio adquirido durante tres décadas se atribuye a la formación de las misioneras, adquirida en la centenaria Cordon Bleu -cuna de la mejor cocina clásica francesa e internacional-, y a la recomendación de boca en boca que hizo innecesaria cualquier acción publicitaria.
L´Eau Vive ha incorporado dos menús de tres pasos, que resultan más accesibles que comer a la carta. Salade d´avocat (lechuga, palta y tomate) para comenzar, luego bife grillé con papas españolas y frutillas con azúcar (16 pesos). La otra opción ofrece la misma entrada, dos opciones de platos principales -pastas o carnes- y dos opciones de postre, e incluye una copa de vino (19).
Si prefiere comer a la carta, las posibilidades son más que interesantes: para empezar, Salade Lyonnaise -ensalada, queso de cabra, huevo, mecha (panceta ahumada), pan de ajo (14)-; o Couer de palmier au saumon fume, salmón ahumado, palmito y mayonesa (30). Luego, Grenouilles a la meuniere (30), las tradicionales ranas con manteca, perejil y limón, o filet de trucha con camarones, sidra, manzanas y crema (26), acompañado con las infaltables papas dauphines -infladas con harina, manteca, agua y huevo-. El dulce final, con profiteroles glacés en chocolat -masa, helado de vainilla, salsa de chocolate, chantilly-, o torta casera.
L´Eau Vive, en Constitución 2112, Luján, abre de martes a sábado, de 12 a 14.15 y de 20.30 a 22; los domingos, al mediodía. Los lunes, cerrado, excepto feriados, cuando abre al mediodía. Reservas por el 02323-421774.
Por Yanina Lo Giudice
Gusto mediterráneo o criollo en Open Door
En ruta 6 y río Luján, en la localidad de Open Door, emplazado en el Resort de Campo y Polo, se encuentra el restaurante La Perdiz. Con la presencia del chef chileno Pedro Castro Rojas, se afirma la fusión de una cocina criolla y mediterránea, con toques internacionales.
Entre las entradas se destacan la terrina de conejo, mayonesa de zanahorias y pequeña ensaladita (12); mollejitas al verdeo con salsa de queso azul y papas chips (12), y crocante de pollo y panceta con ensalada de rúcula, tomates confit y salsa de mostaza (9). Variadas opciones de pastas y carnes, como sorrentinos de salmón ahumado con crema y puré de tomates confitados (19), pollo grillé con croute de champignones y puré de calabazas (18), o bondiola de cerdo grillada con puré de papas, albahaca y remolachas glaceadas (25). Ofrece también variedad de postres y opciones para los más chicos. Reservas por el 02323-496669.




