
La marca Fabric Sushi, que actualmente cuenta con tres locales, lanzó su sistema de franchising y busca ganar ubicaciones en Buenos Aires y también en el interior
1 minuto de lectura'
La comida oriental irrumpió en el mercado gastronómico con fuerza en los últimos años y el sushi en particular se convirtió en una de las opciones más elegidas por el público argentino. Situación que se reflejó en una gran cantidad de aperturas de locales de este tipo no sólo en la ciudad de Buenos Aires, sino también en el interior. Uno de los mejores ejemplos de este desarrollo comercial lo refleja el crecimiento de la firma Fabric Sushi, que recientemente lanzó un nuevo modelo de franquicias tanto para restaurante como delivery, o ambas en fusión.
La firma que actualmente cuenta con tres locales comerciales (sólo uno con salón comedor) ofrece todo su know how a sus franquiciados. "Nosotros le brindamos toda nuestra experiencia y desarrollo comercial para que el nuevo proyecto se logre convertir en un desarrollo de alto rendimiento en un corto plazo", explicaron Pablo y Diego Dayan. hermanos y dueños de Fabric Sushi.
La franquicia que se propone para todo el país requiere de una inversión inicial total de 150.000 pesos con un recupero de inversión pautado en 15 meses, aproximadamente, mientras que el contrato establecido entre ambas partes tiene una duración de dos años. "La inversión total abarca los siguientes ítems: el canon de ingreso promedio que es de 90.000 pesos (varía en función de la zona geográfica y si la franquicia es para delivery & take Hawai, resto o ambas en fusión); a esto hay que sumarle un desembolso destinado al stock inicial de 12.000 pesos", comenta Diego Dayan.
Nuestros locales que se encuentran en Belgrano, Palermo Hollywood y Palermo Chico cuentan con una dimensión que ronda los 100 metros cuadrados. "Elegimos locales en ubicaciones estratégicas, que tengan buen frente para darle buena presencia. Además no puede faltar funcionalidad estructural, un diseño vanguardista que demuestre tendencia y pasión en su interior", explica Pablo Dayan.
Y agregó su hermano: "Fabric Sushi implica regalías del 8 por ciento. A su vez es una franquicia exportable".
Negocio y futuro
La marca, que nació en 2008, brinda capacitaciones de personal, entrenamiento y soporte en el comienzo del proyecto. Así como supervisiones del negocio en general en todo momento: asesoramiento en elecciones de locales, m2, funcionalidades, supervisación y asesoramiento de obra, imagen y mobiliario, explicación y entrenamiento para el uso de manuales, tanto operativas como normativas. Y sistema de operatividad y contaduría.
Para el futuro, los hermanos Dayan prevén cambios; tal vez el más importante sea la mudanza de su salón comedor. "Tenemos pensado mudar el resto a un espacio que nos permita ganar metros cuadrados. Pero nuestros planes de expansión no terminan allí dado que estamos pensando en desembarcar en nuevos lugares, como Caballito, Devoto y zona norte; son las zonas que tenemos en mente para posibles aperturas, aunque ninguna está confirmada todavía.






