
Se difunden en un ámbito agreste; ofrecen habitaciones premium, tecnología y trato personal
1 minuto de lectura'
En la década del 90, la hotelería boutique irrumpió en el mercado turístico local para quedarse. Lo nuevo es que ahora los hoteles boutique también llegaron al ámbito campestre.
En general, se trata establecimientos que tienen entre tres y 30 habitaciones, ofrecen un servicio personalizado y gastronomía de alto nivel. Además, resultan fundamentales los recursos tecnológicos -Wi-Fi, por ejemplo-, así como el personal especializado y la infraestructura del lugar. El consumidor tipo es un huésped, de entre 35 y 55 años, que busca un espacio íntimo y refinado.
Entre las novedades, por estos días se inauguró la Finca María Cristina, establecimiento cinco estrellas de campo en la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 99 kilómetros de la Capital, en el partido de Coronel Brandsen, que en un predio de 55 hectáreas de vegetación autóctona despliega una importante inversión para sus instalaciones de máximo confort, con una capacidad de alojamiento de hasta 40 personas. Además, brinda el servicio premium de traslado en helicóptero desde Puerto Madero, acortando los tiempos de viaje en tan sólo 20 minutos.
El hotel ofrece un sector de tres habitaciones premium de lujo en su casco principal; dos lofts en planta alta, y seis habitaciones suite en el sector bosque. Todas las unidades están equipadas con split frío-calor, TV LCD satelital, baño privado y vista general al parque. En el entorno del hotel se encuentra la piscina principal con deck y reposeras, rodeada de césped y arboleda.
"La idea de invertir en este emprendimiento surgió con la expectativa de desarrollar un lugar donde la gente pudiera sentirse en contacto con el verde, sin tener que caer en una estancia rural, donde prima lo autóctono del campo, el folklore, por ejemplo. Quisimos realizar un emprendimiento moderno, actual, con tecnología en comunicaciones y servicios, y destacar la calidad en el equipamiento, tanto decorativo como de servicios", dice Fernando Serenelli, propietario y cabeza del proyecto.
Y agrega que el hotel está abierto al turismo en general, razón por la cual están preparando nuevas áreas para la llegada de la primavera; próximamente se inaugurarán ocho habitaciones en suite, un sector especial de recreación para niños, y se ofrecerán en venta productos comestibles artesanales y orgánicos.
Equitación y polo
Pedro Chico es otro ejemplo de un hotel de campo lujoso, que entre sus servicios ofrece, por ejemplo, clases de equitación y polo. Es que su antiguo casco perteneció alguna vez a la familia Allende Iriarte, que fundó el Chascomús Polo Club, el primer club de polo en la ciudad de Chascomús con una cancha profesional de grama y caballada de nivel para realizar partidos, prácticas o clases de iniciación.
Claro que además de las clases de polo y equitación, este tranquilo casco de más de 100 años está totalmente equipado: ofrece lujo y confort para todas las edades, con una piscina con frondosa vista a los campos argentinos, práctica de arquería entre árboles centenarios, un golf driving range, y otras actividades como badminton, croquet y masajes descontracturantes.
"Mis hermanos, mis padres y yo nos conectamos fuertemente a través de este legendario deporte. Tanto en la mesa, con amigos o con los petiseros, el polo es un lenguaje en común. Así comenzó a formarse el sueño de crear un lugar en el cual se pudiera compartir con nuestros huéspedes y amigos de todas partes del mundo esta magnífica actividad que tanto nos dio. Decidimos entonces construir en un antiguo casco de estancia la combinación justa entre relax y deporte, donde se pudiera vivir y gozar el polo en todos sus niveles", expresa Mónica Nóbile, propietaria del establecimiento, sobre la motivación que llevó a su familia a invertir en un hotel boutique de estas características.
En Bariloche
Ubicado en la base del Cerro Catedral, a tan sólo 150 metros de los medios de elevación, el Galileo Boutique Hotel de Bariloche cuenta con 19 cálidos y confortables studios, suites y residencias para sus huéspedes. "Su diseño fue pensado hasta el más pequeño detalle, combinando madera y piedra con alta tecnología. En los livings de todas las habitaciones el visitante encontrará cómodos sillones frente a una chimenea encendida, plasmas de 25 a 32 pulgadas, wine bar, DVD y burbujeantes hidromasajes", detalla María Sol Canalda, gerente del hotel.
Y agrega: "Galileo es ideal para familias o grupos de amigos, por la versatilidad de sus habitaciones y las posibilidades de alojamiento. Como contamos con sólo 19 habitaciones, a diferencia de lo que ocurre en un hotel convencional, podemos conocer a cada uno de nuestros huéspedes".
Según Canalda, la inversión en este hotel surgió a raíz de una historia familiar de viajes y amor por la Patagonia. "Desde jóvenes las propietarias visitaban la ciudad con sus padres, después con amigos, y ahora junto con sus maridos decidieron invertir en este proyecto para poder seguir disfrutando de uno de sus lugares preferidos. Descubrieron que eran pocas las alternativas para quienes querían venir a esquiar a Cerro Catedral y no alojarse en un hotel convencional."
Entre las características que lo distinguen, Galileo es el único hotel en la Patagonia con un observatorio astronómico de alta resolución.
Alejado de la contaminación lumínica, en su torre de observación se pueden apreciar constelaciones, planetas y otras maravillas del cielo de la Patagonia con un telescopio Selectrom.
Datos útiles
Finca María Cristina
Ruta 215, km 67 y acceso Loma Verde. Informes: 6385-3168/69. Mail: cesar@fincamariacristina.com.ar. El valor de una habitación es de 310 pesos por persona + IVA. Dos días y una noche, 460 pesos + IVA por persona; incluye cuatro comidas diarias y bebidas sin alcohol.
Pedro Chico Hotel de Campo y Polo
Libres del Sur s/N°, Chascomús. Informes: (02241) 422663 o (15) 5450 9540, o por mail: info@estanciapedrochico.com.ar. En la Web: www.estanciapedrochico.com.ar
Galileo Boutique Hotel
Av. Antártida s/N°, Base del Cerro Catedral, Bariloche. Informes: (02944) 460 020 / 388 o por mail: reservas@galileoboutiquehotel.com. En la Web: www.galileoboutiquehotel.com . Precio de la habitación doble, de 400 a 1200 pesos.
Inversiones
En el caso de la Finca María Cristina, la inversión es de US$ 3 millones.En el caso de la Estancia Pedro Chico, de US$ 700.000.






