
Se instalan en Bariloche y Recoleta con la intención de captar la demanda turística
1 minuto de lectura'
Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, el crecimiento global del sector desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero último fue de un 6 por ciento. Durante esta temporada se registraron aproximadamente 21,4 millones de llegadas a distintos destinos, a diferencia de igual período de la temporada anterior, cuando hubo 20,2 millones de visitas. Esta expansión e ingreso de turistas de muchas partes del mundo lleva a los inversores del segmento hotelero a edificar o tomar construcciones que estaban en mal estado para acondicionarlas y reciclarlas y brindar así confort y tecnología de avanzada.
Entre los que apuestan para satisfacer a la demanda se encuentra la cadena Ilios, que hace su desembarco en la Argentina para administrar dos hoteles: uno en la Capital (Laprida al 1900) y el otro en San Carlos de Bariloche (San Martín al 400). Ambos establecimientos costaron cerca de 5 millones de dólares para su edificación.
"La palabra Ilios, proveniente del griego, significa sol. Ambos hoteles se encuentran muy bien ubicados, cerca de numerosos atractivos turísticos y variados centros comerciales, lo que posibilita la comodidad del huésped y la facilidad de accesos y traslados", dice Daniel Panelo, gerente administrativo y financiero de la cadena.
En estos ambientes prevalecen la combinación del negro con el blanco. El de Recoleta cuenta con 42 habitaciones (de 20 m2 promedio) y tres suites con balcón terraza, que se encuentran equipadas con aire acondicionado frío-calor, LCD, minibar, caja de seguridad digital, teléfono y conexión WI-FI. En la planta baja del hotel hay un restaurante. Alojarse en el de Recoleta cuesta como mínimo 350 pesos.
A pocas cuadras del Centro Cívico de Bariloche, se proponen espacios que combinan lo moderno con la utilización de materiales tradicionales de la arquitectura de montaña, como la madera y la piedra. Tiene 55 habitaciones (de 20 hasta 50 m2) equipadas con calefacción, TV, minibar, restaurante, bar, fitness center, sauna, sala de masajes, computadoras con acceso a Internet, WI-FI en áreas comunes, más una bodega con vinos patagónicos. En este establecimiento, el valor de la habitación es desde 400 pesos.
A futuro
"Con ambas propuestas apuntamos a tentar al público familiar, a parejas, y también al turismo corporativo, que creció bastante en los últimos tiempos", detalla Panelo. Para el futuro, "evaluamos alternativas tanto en la Capital como en Río Negro y Mendoza, y también en Uruguay. La hotelería tiene varias alternativas de inversión; es un rubro en constante expansión, que nos exige para ofrecer alternativas novedosas y confortables", concluye.






