
Presentaron un sofisticado complejo de usos mixtos, que demandará una inversión de 30 millones de dólares
1 minuto de lectura'
Un megaemprendimiento urbano de usos mixtos fue lanzado el último jueves en Neuquén. Incluirá oficinas, locales comerciales, hotel y apart hotel, entretenimientos y gastronomía.
El complejo se desarrollará en 55.900 metros cuadrados, y está ubicado a orillas del río Limay, en la denominada isla 32 del Paseo de la Costa. Ocupa cinco lotes a orillas del río y demandará una inversión superior a los 30 millones de dólares.
Se trata de un emprendimiento que la empresa desarrolladora G& D Developers bautizó como Ribera Urbana.
Junto con el lanzamiento oficial se inauguró la sala de ventas, para comenzar la comercialización de las suites premium, que funcionarán con el sistema de apart hotel y las oficinas. Para los desarrolladores, esta zona en el futuro será similar a lo que es hoy Puerto Madero en Buenos Aires.
Arquitectónicamente el proyecto está a cargo del estudio Oficina Urbana, de los arquitectos Converti y De Marco, quienes también realizaron el masterplán del Paseo de la Costa.
Daniel Mintzer, socio fundador del Estudio G& D junto con Gabriel Mayo, anticipó que "la obra será vital para la ciudad y la provincia, porque la tendencia en las principales ciudades del mundo es que los cascos urbanos crezcan de cara a los ríos".
El emprendimiento se hará en etapas, y las obras más importantes comenzarán en febrero próximo. El proyecto total estará concluido en julio de 2011.
En la primera parte se construirán las suites premium, que se prevé finalizarán en 24 meses, y que empezará su comercialización en 1500 dólares el metro cuadrado. Las oficinas, en tanto, a partir de los 1350 dólares el metro cuadrado.
G& D es una compañía de desarrollos inmobiliarios con filial en Miami y ha construido unos 200.000 metros cuadrados.
Actualmente desarrolla también un proyecto mixto en el dique 1 de Puerto Madero, con una inversión cercana a los 80 millones de dólares.


