
Grace Cafayate, el primero en la Argentina, ofrece también 20 villas residenciales con los servicios premium; la inversión, 15 millones de dólares
1 minuto de lectura'
En medio de la increíble geografía de los Valles Calchaquíes salteños acaba de abrir sus puertas Grace Cafayate, un hotel boutique de lujo que forma parte del Club de Campo y Equitación Estancia de Cafayate.
"Decidimos instalar nuestro primer hotel Grace de América latina en la Argentina. Elegimos Salta por ser un destino pintoresco y con gran potencial, muy valorado tanto por turistas extranjeros como locales", afirmó Raúl González Neira, presidente regional de FSA Group. Y amplió: "Vemos en el país grandes oportunidades de desarrollo desde una alta demanda de turismo interno y viajeros del exterior cada vez más exigentes".
El flamante emprendimiento tiene una superficie de 32.000 m2 que comprende las instalaciones hoteleras, el spa y las 20 villas residenciales equipadas. En el edificio principal se distribuyen 52 habitaciones y suites.
En tanto, las villas residenciales disponen de lotes individuales de 750 a 1260 m2 y cuentan con dos habitaciones en suite con vestidor y un living con cocina integrada, baños amplios con duchas y bañeras de gran tamaño, hidromasaje exterior, terraza y parrilla, TV LCD, Internet Wi-Fi, teléfono, equipamiento de cocina, aire acondicionado y calefacción en todos los ambientes, cava y hogar de leña, entre sus principales características. Éstas ofrecen dos tipologías: de una planta, de 171 m2, o de dos, de 189 m2.
El proyecto demandó una inversión de 15 millones de dólares y lo desarrolló FSA Group, que cuenta con oficinas en la Argentina, Brasil y Uruguay.
"La arquitectura enfatiza la elegancia y la sencillez, combinando con elementos y tradiciones locales", agregó González Neira.
Amenities y áreas deportivas
Los huéspedes podrán acceder a una oferta gastronómica de cocina moderna europea fusionada con los sabores típicos de la Argentina al aire libre, en el Bar & Grill Muse, en la piscina descubierta. El menú fue creado por el chef Jonathan Cartwright (Grand Chef Relais & Châteaux), a cargo de la oferta culinaria de la cadena hotelera desde 2011. Se trata del segundo restaurante Muse para el grupo, después de la exitosa inauguración en The Vanderbilt Grace, en Rhode Island, Estados Unidos.
El hotel, entre otros, tiene un magnífico health club, piscina cubierta climatizada y de nado contracorriente, un spa con innovadores tratamientos terapéuticos autóctonos, un amplio gimnasio de 300 m2, clubhouse y canchas de tenis, squash y bochas. Mientras, el sector deportivo se completa con una cancha de golf de 18 hoyos diseñada por Bob Cupp y el campo de polo.
Empresa desarrolladora
FSA Group, fundada a principios de 2005, identifica y ejecuta inversiones estratégicas a largo plazo en América del Sur. Posee desarrollos comerciales, residenciales y hoteleros que alcanzan los 300.000 m2 de bienes raíces de primera calidad.
Tanto FSA Group como su compañía controlante, Libra Group, tienen un amplio historial de negocios en América del Sur. Las cuatro unidades de negocio de la empresa son desarrollos inmobiliarios, hotelería, servicios inmobiliarios y asesoramiento financiero. Su estrategia está enfocada en identificar sitios con un potencial extra para aprovechar sus experiencias y recursos multifacéticos, y crear hoteles en ubicaciones estratégicas y administrarlos eficientemente.
"Como parte de esta filosofía, a comienzos de este año, FSA Group anunció un Joint Venture que involucra una inversión de 270 millones de dólares con Hyatt Hotels Corporation para desarrollar nueve hoteles propios Hyatt Place en Brasil", comentó González Neira.
Grace Hotels es una cadena de hoteles boutique de lujo. La compañía atrajo los elogios de la crítica mundial desde su primera apertura en las islas Cícladas, en Grecia, en 2007. Desde ese momento, el grupo comenzó su expansión por América del Norte y Asia con la apertura de Vanderbilt Grace y Grace Beijing, respectivamente.
Para fin de año, el grupo estará presente en cinco continentes. En octubre último, el grupo anunció la adquisición de un hotel en St. Moritz, Suiza, que será reformado para convertirse en Grace St. Moritz.






