
La firma abrió un nuevo local de casi 500 m2 en el corazón de Montserrat
1 minuto de lectura'
Después de dos años de ausencia, la firma de diseño italiana Tecno decidió volver al país. Y lo hace con un nuevo local de unos 500 m2 en México 337, en el corazón del barrio de Montserrat.
El proyecto ejecutivo y la dirección de obra estuvieron a cargo del estudio Alonso/Crippa y los trabajos demandaron una inversión total de unos 500.000 dólares entre la obra y la ambientación.
El arquitecto Pablo Kantt, general manager de Tecno Retail Buenos Aires, comentó: "Partimos de una espacio que fue un antiguo establo de caballos, y en él hicimos el showroom. Fue prácticamente como empezar de cero, ya que construimos techos, escalera, cocina, baños, cañerías, cableado, cloacas, y todo lo demás. Así, en nueve meses tuvimos el local listo".
El local se desarrolla con un gran loft en planta baja donde se encuentran una amplia recepción acompañada con una vitrina que exhibe la clásica silla Modus de la marca, más una oficina técnica y una cocina y baños. Ahí, también, se presentan tres escenas direccionales y la oficina técnica. Por una escalera se accede a la planta alta, donde se exhiben las propuestas para el hogar.
Sobre los motivos de la vuelta de la empresa, Kantt dijo que "Tecno ha estado en la Argentina desde que hizo el primer contrato de licencia en 1978. En 2009 venció el último contrato de la antigua firma licenciataria y, a partir de 2010, comenzamos a negociar con Italia para continuar, en conjunto, con la explotación de la marca aquí. Por otra parte, Tecno Italia ha cambiado su paquete accionario y su dirección, y relanzó la marca en 2011 en la Triennale de Milano. A ésta le han seguido la presentación de nuevas líneas de producto y el restyling de los clásicos".
En la empresa trabajan en forma directa 25 personas, pero involucra gran cantidad de proveedores terceristas y profesionales independientes. Tecno atiende tres grupos de negocios: el retail, el corporate y el contract, y ofrece diseño, desarrollo, fabricación e instalación de muebles para empresas, laboratorios, hotelería y tiendas de marcas de lujo, entre otros.
Respecto de planes de expansión, desde la firma expresaron que tienen intenciones de abrir otros puntos de ventas tanto en el interior como en el exterior: "Además, vamos a incorporar el concepto de antenas que son vidrieras de la marca con exhibición de producto en espacios claves de la ciudad y del interior".




