
La apuesta demandará una inversión de US$ 1.500.000
1 minuto de lectura'
La ruta provincial 4, entre la Panamericana y la localidad de Los Cardales, propone novedades al mercado para los que buscan vivir afuera. Recientemente se lanzó un condominio que emprenderá la firma Proyecto Casarella dentro del barrio Cardales Village, donde se invertirán 1,5 millones de pesos. La desarrolladora que construye, comercializa y financia las viviendas diseñó el emprendimiento con una nueva línea de unidades ecológicas, con el foco puesto en el ahorro de energía; está a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 4.
Las obras se iniciarán en septiembre y se calcula que demoren 24 meses. Se desarrollará sobre un predio de 5000 m2, donde habrá 1700 m2 cubiertos y 250 m2 semicubiertos. Néstor Sucko, de Proyecto Casarella, dijo: "Está orientado a la gente que lo utilice como inversión para obtener una renta, ya que en la zona, entre Campana y Zárate, hay bastante necesidad de alquileres, así como para los matrimonios jóvenes que no les alcanza el dinero para comprar una casa en un barrio cerrado y buscan un entorno seguro, y para aquellos conformados por personas mayores que no quieran ya una casa grande". Las opciones de compra oscilan entre 60.000 y 90.000 dólares, y estará distribuido por siete módulos de cuatro departamentos: "Con monoambientes de 44 m2 cubiertos y 10 m2 de terraza con parrilla; de 2 ambientes de 52 m2 y 10 m2 de terraza con parrilla; de 2,5 ambientes de 59 m2 y 10 m2 de terraza con parrilla, y finalmente de 3 ambientes de 68 m2 y 10 m2 de terraza con parrilla", detalló Sucko.
En cuanto a lo ecológico, el condominio comienza desde el estudio de las aislaciones térmicas, colocación de ruptores térmicos en techos; aberturas de PVC con DVH; agua caliente solar (reducción de hasta un 80% del consumo energético); piso radiante solar (reducción de hasta un 80% del consumo energético); ventilación pasiva eliminando el aire acondicionado en verano (con sistema de chimenea solar); descargas de inodoros dobles 3 y 6 litros; recuperación de agua de lluvia; sistema de iluminación solar, y calefacción de piscina solar. Hay 60 casas, de las cuales 40 son destinadas a vivienda permanente y las 20 restantes están en obra.




