
1 minuto de lectura'
"Encontramos el barrio Freixas de Pilar apropiado y pudimos comprarlo gracias a la generosidad de unas familias; estará a cargo de los laicos de la Asociación Civil Siervos de María", explicó Federico Dumas, en la misa de inauguración que se celebró en la chacra.
El oficio religioso estuvo a cargo de los sacerdotes Juan Pablo Catoggio, superior regional de los padres; Benjamín Pereira, asesor diocesano de la congregación de la diócesis Zárate-Campana; Angel Strada, vicegeneral de los padres de Schoenstatt, y José Ramón de la Villa, párroco de la iglesia de Pilar.
"Tras cuatro años de búsqueda comienza la etapa de generar vida a este lugar para que la gente de la zona pueda participar y que la Virgen se establezca en una ermita que bendeciremos a fin de año. Todo depende de que podamos sumarnos para ayudar con oraciones y como parte de nuestra vida diaria", expresó Dumas, que vive con su familia en uno de los barrios cerrados de Pilar.
Cinco matrimonios de esta zona formaron una sociedad civil y buscaron un lugar para emplazar la sede del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, dedicada a encuentros, retiros y charlas.
Tras la misa al aire libre, 100 familias que participaron de la inauguración recorrieron la antigua casa, que fue bendecida, y el predio. Todo concluyó con un asado y actuó un conjunto folklórico.




