Oceana Puerto Madero: los secretos de un desarrollo residencial único
El emprendimiento de Consultatio muestra un renovado interés por las pocas unidades que le quedan.
3 minutos de lectura'

El segmento residencial premium no sabe de contextos particulares ni de dificultades económicas. El furor por la marca Oceana lo demuestra: mientras avanza la construcción de Oceana Nordelta, al primer desarrollo en el país bajo esa insignia, Oceana Puerto Madero, le quedan menos de 20 unidades disponibles.
“Oceana Puerto Madero fue el primer Oceana que se desarrolló y se terminó en la Argentina, con la experiencia previa de los dos proyectos de la misma marca que hicimos en Miami: Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour”, cuenta José Ignacio Viñas, director comercial de Consultatio, la empresa desarrolladora de estos emprendimientos.

Para entender más gráficamente el suceso que significó Oceana Puerto Madero en el mercado inmobiliario hay que decir que el proyecto, ya terminado y habitado, cuenta con 192 unidades residenciales premium, de las cuales ya se vendieron 173. Es decir: queda menos de un 10% a la venta y con tipologías variadas. Pero más allá del éxito general del emprendimiento, desde Consultatio ven un renovado interés en la marca en los últimos meses.
Una de las explicaciones que dan desde la empresa es el valor del metro cuadrado. “Nuestra decisión, más allá del aumento del costo de construcción y por ende de los aumentos de los precios de las unidades a estrenar que se están dando en el mercado, fue la de mantener los mismos valores de venta que los últimos dos años. Los precios de las pocas unidades restantes arrancan en los USD 5.400 / m2 con cochera incluida, llegando hasta los USD 8.000 en algunos departamentos y, como ya están listos para habitar o poner en alquiler, el pago es al contado”, explica Viñas.
Pero más allá de las cuestiones estrictamente financieras, Oceana Puerto Madero vino también a satisfacer la demanda de un segmento de compradores que esperaban un desarrollo de mucha calidad y en Puerto Madero. Ubicado en el último terreno sobre el espejo de agua del Dique 2 del barrio más joven de la ciudad, el proyecto se compone de dos edificios de ocho pisos con vistas al dique y a un amplio parque central con un diseño paisajístico que integra los espacios interiores y exteriores. “Posee un programa de arte site-specific en áreas comunes y amenities que vinculan a ambos edificios en el nivel subsuelo. En resumen, la combinación de la ubicación y las características únicas del producto despertaron el interés”, destaca Viñas.
Entre los amenities de Oceana Puerto Madero se cuentan una pileta interior climatizada, otra exterior con jacuzzi, parrillas cubiertas, SUM, gimnasio, parking de cortesía y otros realmente distintivos como spa, espacio de cowork y simulador de golf. También posee wifi en espacios comunes.

“Nuestros clientes valoran los espacios interiores amplios de las unidades, las impactantes vistas, el equipamiento importado y la calidad en los materiales y terminaciones”, concluye José Ignacio Viñas.
Si querés saber más sobre este proyecto te invitamos a visitar oceanapuertomadero.ar o a comunicarte con el equipo de atención al cliente de Consultatio +54 911 6869 6169
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Cómo es la isla de los millonarios a la que se muda Mark Zuckerberg
2Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
3Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos
4¿Cuáles son las proyecciones de costos de construcción para febrero 2026?





