
Bocados exóticos, platos de fusión; los postres llevan frutas y salsa de caramelo
1 minuto de lectura'
En su segundo año, Sushi Club Acassuso se consolida siguiendo los pasos de su predecesora de Las Cañitas. Los encargados de este reducto moderno, que sirve exquisiteces asiáticas, manejan además una sucursal en Puerto Madero y en los próximos meses inaugurarán otra en Palermo Hollywood.
Sushi Club Acassuso abrió sus puertas en agosto de 2002. Con una estética moderna, el ambiente dominado por el negro y naranja late al ritmo de una siempre presente música electrónica a un volumen adecuado. El salón cuenta con ochenta cubiertos, y posee un parque y un sector VIP para cuarenta personas cada uno.
Sabores nuevos
Los platos pueden considerarse de fusión, pues combinan ingredientes y métodos de elaboración occidentales y orientales.
Lo más característico es el sushi (bocaditos de arroz y pescado crudo) en sus distintas variedades: maki, roll, naguiri; y el sashimi (productos crudos de mar y río). En Sushi Club, bajo el mismo método de armado, han incorporado sabores nuevos, agregando opciones a las tradicionales, en las que predominan ingredientes como el salmón, las algas nori y el queso Philadelphia. Estas novedades son las más solicitadas por los comensales, sobre todo el futurama roll (16 pesos), relleno de langostinos rebozados fritos con salsa de miel y mostaza, y Buenos Aires roll (17), con salmón, palta, langostinos, queso Philadelphia y salsa de sésamo.
Además del clásico japonés, Sushi Club ofrece delicias vietnamitas y tailandesas como el ga-dua (11), pollo salteado con verduras, pasta de curry, salsa de pescado y leche de coco, y el mi-rau (17), fideos de arroz crocantes salteados con verduras, salsas vietnamitas y langostinos.
La cultura asiática es fielmente difundida en cada plato. Las copas, en cambio, contienen por lo general agua o gaseosas dietéticas, pues el consumo de sushi se vincula muchas veces con el cuidado del cuerpo.
El sake (15), bebida tradicional japonesa producida por la fermentación de agua, arroz y levaduras, y cuya elaboración es parte de la cultura espiritual de los japoneses, sólo se consume para seguir el ritual de acompañar una comida con la bebida típica regional. De igual modo, muchos coinciden en que lo ideal para acompañar el sushi es la cerveza. En Japón, el 75% opta por esta bebida, mientras que el 15% elige el sake.
Los postres son occidentales en base a chocolate y frutas, y se destacan la clásica cheesecake (6) y lujuria de chocolate (6), mousse de chocolate semiamargo con nougatine de nueces y salsa de caramelo.
Uno de los pilares de Sushi Club es el delivery, que atiende a diario 600 pedidos mediante sus tres bocas de expendio, abarcando toda la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires.
Para countries brinda, además, servicio de catering de tipo empresarial, social y familiar que puede incluir instalación de un deck de madera o una carpa para eventos y un disc jockey acompañando la barra de sushi.
Sushi Club Acassuso, Avenida del Libertador 15266. Lunes a domingos, mañana y noche. Reservas por el 0-810-222 - SUSHI (78744).




