Otro complejo de condominios

Se presentó Vilahaus, un proyecto que incluirá cinco edificios residenciales; el m2 ronda los 19.000 pesos
Leandro Murciego
(0)
5 de julio de 2014  

En los últimos días se habló de forma recurrente un nombre en el mercado inmobiliario suburbano: Vilahaus. Se trata de un proyecto residencial que consolida al km 43 del ramal Pilar de la ruta Panamericana y que propone nuevas alternativas para aquellos que buscan vivir lejos de la ciudad y cerca del verde.

Esta propuesta inmobiliaria, de media densidad, se presenta bajo la –cada vez más tradicional– tipología de condominios. "La obra, que tendrá una superficie total de unos 11.500 metros cuadrados, estará conformada por un conjunto de cinco modernos edificios y cuenta con una amplia alternativa de amenities", comentó Javier Rius, gerente general de la Ayres Desarrollos, firma encargada de encarar la obra.

Los inmuebles, que tendrán planta baja y cuatro pisos, contarán con 150 unidades de 1 y 2 dormitorios con superficies que varían entre 50 y 75 metros cuadrados. "La propuesta se completa con los amenities y las cocheras en la planta baja", explicó Rius. Y agregó: "Entre los amenities, ubicados en el núcleo central del emprendimiento se destacan la pileta, el SUM y el laundry". Un tema en el que los representantes de la firma desarrolladora hace hincapié es el de la seguridad: "Dentro de Ayres Vila, en su centro urbano se encuentran los edificios de oficinas Skyglass y Skyglass 2, Terrazas de Ayres, Bouquet y Loft en Ayres, donde cada uno tiene su propia seguridad", contó Rius.

Sin duda uno de los puntos más amigables del proyecto es su escala peatonal, que se pone de manifiesto en cada rincón de la obra. "Para nosotros uno de los grandes factores diferenciales es que Villahaus es que se potencia con la cercanía con los restantes proyectos de Ayres (incluidos oficinas y un centro comercial propio), algo que le permite desarrollar una importante sinergia", explicó Rius.

El masterplan de Ayres Vila contempla, en sus 17 hectáreas, el desarrollo de 230.000 metros cuadrados entre edificios residenciales, de oficinas y de locales comerciales, de los cuales 80.000 ya están terminados o en distintas etapas de construcción. "Esta obra que prevé una inversión estimada de 14 millones de dólares y que llevará un tiempo de obra que rondará los 24 meses está dividida en dos etapas: en la primera se lanzarán tres de los cinco edificios en forma simultánea, mientras que los dos restantes tienen fecha de finalización prevista para el año próximo", dijo Rius.

Durante la primera etapa el valor de comercialización del metro cuadrado rondará los 19.000 pesos, mientras que el valor total de las unidades partirá de $ 950.000 para las unidades más chicas sin incluir cocheras. "El proyecto cuenta con una financiación propia se puede abonar el 30% en efectivo al momento de la firma del boleto y 70% restante hasta en 24 cuotas ajustadas por el índice CAC", dijo Diego Hurtado, de Landa Propiedades, responsable de la comercialización.

Un poco de historia

Recientemente Ayres Desarrollos cumplió 15 años y en este tiempo la empresa reflejó un crecimiento constante. "La inversión total en los proyectos realizados supera los 200 millones de dólares; nuestra estadísticas dan cuenta que desde que comenzamos nuestras operaciones comerciales hemos desarrollado 1240 lotes y construido más de 1000 unidades de departamentos. Además se asfaltaron 35 kilómetros, distancia similar a la que hay entre el Obelisco y el peaje de Pilar. Sumados los barrios concluidos y los que aún está previsto concretar, Ayres Desarrollos cuenta con poco más de 2000 hectáreas de landbanking.

11 emprendimientos

lleva construidos la firma Ayres Desarrollos en sus 15 años de vida. La empresa constructora, desde su creación, muestra un crecimiento sostenido que se refleja en los 83.500 m2 realizados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.