
Los Potrillos se desarrolla sobre un predio de 15 hectáreas. Ofrece lotes de entre 500 y 1200 metros cuadrados, todos los servicios y área de deportes
1 minuto de lectura'
El pequeño casco urbano de Fátima, en el kilómetro 62 de la ruta 8, que tradicionalmente era apenas la parada del ferrocarril y una zona de campo, en los últimos diez años comenzó a desarrollarse con numerosos barrios privados, además del Parque Industrial y el Pilar Golf Club. La gente que adquiere su casa allí aprecia el hecho de estar un poco alejada de los centros de mayor concentración de público.
Este año llegó la nueva propuesta de Los Potrillos, que abarca 15 hectáreas en pleno centro de Fátima, detrás de la cooperativa y a pasos de la cede del nuevo destacamento policial.
Sin duda con el fuerte desarrollo de la zona de Manzanares y Fátima, que cuenta con numerosos barrios como San Francisco o La Retama y colegios (incluso uno privado) el sector se consolidará.
El terreno ocupado por el nuevo barrio cerrado fue la chacra de una familia tradicional de Pilar, que la utilizaba como lugar de descanso para los fines de semana.
El año último fue comprada por la empresa urbanizadora Sterham SA, integrada por un grupo de inversores responsable del desarrollo de numerosos barrios cerrados conocidos como El Molino, Las Araucarias, Los Fresnos, El Estribo, La Rinconada y San Manuel.
Ahora se observa una importante transformación en una zona residencial, donde llegaron numerosas familias jóvenes que buscan escapar del ruido y de la falta de espacios verdes como sucede en la ciudad.
"Se trata de 15 hectáreas muy atractivas debido a que el predio tiene diferentes niveles de tierra que en algunos casos llegan a los ocho metros de diferencia de altura. Esto permite una gran expansión visual, con movimiento y una topografía particular, rodeada por una añosa arboleda compuesta por diversos estilos incluyendo centenarias palmeras", explicó Sergio Arias, responsable de la comercialización del barrio.
Las hectáreas fueron divididas en 165 lotes en total, entre 500, 700 y 1200 m2, con valores entre 30 y 40 dólares por m2, según la ubicación. Tiene un importante clubhouse con vestuarios y un sector de cocinas.
Para los amantes del deporte se incluyen una cancha de tenis rápida, una de fútbol y otra de hockey, además de una gran piscina, lo que conforma el área común de la urbanización. A los nuevos vecinos de Los Potrillos sin duda los atrajo el valor de esos terrenos irregulares, con grandes árboles y vistas orientadas a pleno campo.
Tendencia
Arias comenta: "Muchos de los flamantes propietarios cambiaron su casa en pleno Centro para quedarse en el verde. En particular, esta tendencia es frecuente en los matrimonios más jóvenes, con chicos. Evalúan los costos y se dan cuenta de que vale la pena el cambio de vida. Incluso algunos a la hora de tomar la decisión directamente adquirieron casas llave en mano, lo que simplificó los pasos".
Obviamente, los que compraron evaluaron no sólo el hecho de estar rodeados de buena forestación, sino el acceso fácil y la seguridad que ofrece el barrio. La comercialización de Los Potrillos comenzó en enero y ya cuenta con quince casas habitadas y otra cantidad similar en construcción. Además brinda los servicios más importantes, como cableados subterráneos, cloacas, agua caliente, gas, teléfono, y servicios de guardia y vigilancia.
"La rápida respuesta de la gente se refleja en las ventas. Y según nuestros cálculos en los últimos 30 días, estimamos que a fin de año tendremos 40 casas terminadas y en su mayoría habitadas", concluye Arias.




