Con un anticipo U$D 120.000 (el 30 % del valor de la propiedad) y un 70 % de financiación, es posible comprar un departamento de lujo en Miami. La rentabilidad, calculada sobre el dinero inicial, brinda un retorno de entre el 42 al 45 % de la inversión.
Con un anticipo U$D 120.000 (el 30 % del valor de la propiedad) y un 70 % de financiación, es posible comprar un departamento de lujo en Miami. La rentabilidad, calculada sobre el dinero inicial, brinda un retorno de entre el 42 al 45 % de la inversión. Fuente: Archivo - Crédito: Sieber
(0)
7 de diciembre de 2019  • 00:20

La nueva tendencia para los desarrolladores inmobiliarios en todo el mundo son los edificios con conceptos híbridos y sin restricciones de uso. En Miami, el segundo mercado turístico más importante de los Estados Unidos, se están construyendo condominios con áreas comunes de lujo que hacen de la estadía un verdadero placer y se convierten en un must para los inversionistas.

Este es el caso de las torres que comenzará a comercializar Sieber International a partir del 8 de diciembre. Durante cinco días su presidente, Ruedi Sieber, estará en Buenos Aires para conversar personalmente con potenciales inversores, asesorándolos de principio a fin, siempre de acuerdo con su capacidad adquisitiva.

La imponente torre Waldorf Astoria de Miami
La imponente torre Waldorf Astoria de Miami Fuente: Archivo - Crédito: Sieber

Por ejemplo, para un departamento de lujo o de semilujo en Miami, que tiene un valor desde U$D 300.000, se puede acceder a la compra con solo el 30 % del monto y una financiación del 70 % a tasas muy accesibles.

Si se calcula un anticipo de U$D 120.000 para comprar un departamento de lujo en Miami, la inversión brinda un retorno de entre el 42 al 45 %.

Sobre el valor total de la propiedad, la rentabilidad que ofrecen este tipo de unidades es extraordinaria: 15 % anual libre.

Durante cinco días su presidente, Ruedi Sieber, estará en Buenos Aires para conversar con potenciales inversores, asesorándolos de principio a fin, de acuerdo a la capacidad adquisitiva
Durante cinco días su presidente, Ruedi Sieber, estará en Buenos Aires para conversar con potenciales inversores, asesorándolos de principio a fin, de acuerdo a la capacidad adquisitiva Fuente: Archivo - Crédito: Sieber International

"No ha habido mejor tiempo para invertir en propiedades situadas en Miami como ahora. El mercado inmobiliario ha experimentado una corrección, lo que permite a los inversionistas o a los ahorradores adquirir propiedades de lujo o de semilujo con rebajas bastante importantes", explicaron desde Sieber.

La alta rentabilidad se da porque tienen una versatilidad de uso sin limitaciones, ya que se pueden alquilar con una base diaria, semanal o mensual.

La alta rentabilidad de estas unidades se da porque tienen una versatilidad de uso sin limitaciones, ya que se pueden alquilar con una base diaria, semanal o mensual. Esto permite un arrendamiento flexible acorde con los tiempos que corren. Además, están ubicadas en sitios estratégicos, en la zona de playas o financiera, muy buscadas tanto por turistas como por viajeros de negocios.

"No ha habido mejor tiempo para invertir en propiedad situadas en Miami como ahora", explicaron desde Sieber
"No ha habido mejor tiempo para invertir en propiedad situadas en Miami como ahora", explicaron desde Sieber Fuente: Archivo - Crédito: Sieber International

Sieber International cuenta también con una vasta oferta en el mercado de Nueva York, que también ha vivido una corrección en los precios como nunca antes se había visto.

"Ahora los desarrolladores están dispuestos a negociar con sus compradores dándole la oportunidad de adquirir inmuebles con descuentos considerables", revelaron desde Sieber.

New York no es inalcanzable

Una ciudad como New York, que hasta poco se presentaba como inalcanzable, hoy está disponible para personas que antes ni siquiera analizaban la posibilidad de invertir por lo altos valores.

Pero además, los inversores internacionales buscan productos que cubran todas las necesidades que pueden surgir cuando se efectúa una compra por fuera de su país.

"Los productos que ofrecemos generan una alta renta en dólares que puede ascender hasta un 15% del valor de la propiedad libre de gastos al año. También registran los incrementos en valores de la propiedad que son el aumento o plusvalía que generalmente se puede experimentar durante el período de construcción. Y, sobre todo, el inversor también esta adquiriendo una propiedad que la tiene para uso propio sin límites, que no tenga ningún gasto de utilización", explicaron en Sieber.

Este tipo de productos ha experimentado un crecimiento notable, principalmente los apartamentos disponibles para servicios tipo AirBnB.

Los inversores extranjeros buscan una renta en dólares asegurada mensualmente sin tener que encargarse de la propiedad ya que esto es administrado profesionalmente por la agencia especializada en renta turística (short term rental).

"Así que esto es una excelente solución al modelo tradicional de compra que es tener una propiedad en el extranjero que no proporciona ningún ingreso, y de igual manera, tampoco le permite el uso personal de propiedad, ya que para poder sostenerse la propiedad se destinan normalmente contratos con un inquilino a largo plazo, que no le permite al dueño el usufructo".

La torre "Legacy at World Center" ofrece al inversor ingresos y porcentajes de retorno asegurados y liquidez sobre sus capitales
La torre "Legacy at World Center" ofrece al inversor ingresos y porcentajes de retorno asegurados y liquidez sobre sus capitales Fuente: Archivo - Crédito: Sieber

Legacy at World Center

Uno de los proyectos que reúne estas características es Legacy at World Center, una verdadera alternativa a la inversión en mercados bursátiles que le ofrecen al inversor ingresos y porcentajes de retorno asegurados y liquidez sobre sus capitales, confiaron en Sieber.

"En este caso estamos fusionando los retornos y rentabilidad que pueden ser equivalentes pero utilizando como vehículo de inversión una propiedad en vez de bonos o acciones, y es por eso que la inversión es más segura ya que sigue siendo algo tangible. La parte más interesante es que los porcentajes de ingresos se calculan sobre el valor final de la propiedad y no lo que el cliente ha aportado en fondos como enganche, ya que ahí utilizamos el poder (Leverage) donde el banco, con un enganche de tan solo un 35% sobre el valor, presta el diferencial a tasas que aún son históricamente bajas. Esto le permite al inversor obtener cifras de retorno que en muchos casos oscilan entre un 40%-50% anual sobre el valor de inversión".

De esta manera, la renta en dólares está garantizada anualmente. "Pero aquí solo estamos viendo la primera parte de la inversión, ya que es la parte de la rentabilidad, y aun no estamos analizando el incremento que se genera por estar en una torre que hoy se muestra como una de las más importantes de Miami y que durante el tiempo de construcción empieza a realizar incrementos importantes sobre el valor inicial, sobre el cual el comprador logra ingresar con un descuento muy importante".

Estos productos ubicados en el sector de playas o en la zona financiera son muy buscados por los mercados más importantes de Miami que son el turístico y también el viajero y de estancia corporativa.

"Es una solución muy sensata a lo que los inversores siempre han visto como problemas, ya que logra solucionar todos los aspectos e inconvenientes u objeciones que normalmente se presentan cuando se efectúan inversiones en propiedades en el extranjero", explicaron en Sieber.

"Los incentivos que ofrece hoy el gobierno americano a los inversiones extranjeros son extensos porque buscan al inversor, pueden obtenerse visas de inversionista y se pueden obtener residencias como también grandes incentivos fiscales. Hoy el inversionista es muy bienvenido, por eso se han extendido una cantidad de beneficios que anteriormente no se ofrecían", cerró el presidente de la compañía, Ruedi Sieber.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.