Por qué la garantía de fianza es la mejor herramienta para alquilar
Contemplada en la nueva “Ley de Alquileres”, ofrece ventajas para propietarios, inmobiliarias e inquilinos.
- 4 minutos de lectura'
A la hora de alquilar una propiedad, una de las principales cuestiones que preocupa por igual a propietarios e inquilinos suele ser la garantía. Históricamente, en la ciudad de Buenos Aires, el mercado inmobiliario se rigió por las llamadas “garantías propietarias”, pero las dificultades para conseguir una de ellas dejaba a muchos afuera de la posibilidad de rentar una vivienda.
Hoy, de entre las varias herramientas que existen, se destaca la garantía de fianza. Contemplada como una de las alternativas por la reciente Ley de Alquileres, la garantía de fianza se va imponiendo en el mercado porque les ofrece claras ventajas tanto a los propietarios como a los inquilinos e inmobiliarias. “Cuando empezamos hace casi 10 años era todo un trabajo explicarle a las inmobiliarias y al público en general cómo funcionaba la fianza. Pero hoy logramos que hasta los propietarios nos prefieran”, afirma Alejandro Leveroni, presidente de Premium Group.
La garantía de fianza es una de las opciones que contempla la nueva normativa sobre alquileres, junto con las garantías propietarias tradicionales, las garantías bancarias y los seguros de caución. Sin embargo, son varias las ventajas que este producto presenta sobre las otras herramientas, algo que además se refleja en el crecimiento que ha mostrado en el último tiempo. “La garantía de fianza facilita para todas las partes el alquiler de una propiedad. A la hora de un incumplimiento ahí es donde más nos lucimos porque solucionamos los problemas de las tres partes. La inmobiliaria tiene a quien llamar. El inquilino tiene quien lo respalde, refinancie o le encuentre otro tipo de solución. Y el propietario nunca deja de cobrar ni debe afrontar gastos legales”, resume Leveroni.
Con las garantías propietarias tradicionales, en cambio, el problema ante la falta de pago por parte de un inquilino recae exclusivamente en el propietario, quien además de dejar de percibir su renta debe hacerse cargo de iniciar las acciones legales. Las garantías bancarias, por su parte, suelen ofrecer una cobertura mucho más limitada, en tanto los seguros de caución tienen muchas cláusulas para poder cobrar y por lo general no se hacen cargo de los costos legales.
Sin embargo, para Leveroni el principal problema de estas otras herramientas está en la atención y la dedicación “Este es un mercado nuevo y es normal que bancos y aseguradoras quieran estar. Pero no es su core business como sí lo es para nosotros, que nos dedicamos exclusivamente a esto. Y el trabajo que hacemos es bastante artesanal. Porque cada caso de incumplimiento es delicado y cada problema es distinto”, dice el presidente de Premium Group.
Resolver si el futuro inquilino es fiable o no, para otorgarle la garantía de fianza en sólo 24 horas es otra de las grandes ventajas de Premium Group, especialmente porque requiere de un análisis profundo de su disposición a cumplir con el compromiso de pago. “Hay una diferencia de dedicación, de atención, de flexibilidad, de conocimiento y del análisis de la gente. Cuando empezamos, creíamos que cuantas más garantías otorgáramos, más incumplimientos tendríamos. Y no fue así, porque el análisis que hacemos cada vez es mejor. Buscamos garantizarle al propietario el mejor inquilino posible”, señala Leveroni.
Buscados principalmente por inmobiliarias, pero también por propietarios y hasta inquilinos previsores, Premium Group se ha consolidado en el mercado de las garantías de fianza. Con descuentos y cuatro formas de pago posibles para quienes buscan alquilar, la asunción de todos los gastos generados por un hipotético incumplimiento, hasta la resolución de la situación y la mejor atención personalizada, la empresa se muestra como la más eficiente del rubro. Con un cumplimiento impecable, incluso en pandemia, 10 sucursales estratégicamente repartidas en CABA y GBA, más de 3.000 inmobiliarias adheridas y más de 20.000 garantías aprobadas lo certifican.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Propiedades
Propiedades. Los 6 barrios en los que bajaron de precio los departamentos
Insólito. La zona de Nueva York donde te pagan US$9000 por mudarte: cuáles son los requisitos
Historias. Es argentino, compró un burdel para crear un corredor en zona norte y hará un cable carril sobre Panamericana
Alquileres. Las dos razones por las que quien busca un departamento tiene que apurarse