
La Candela tendrá casas, pero también dormies
1 minuto de lectura'
En Pilar, a la altura del kilómetro 54,5 de la Panamericana sobre la bajada de la avenida Champagnat, a 1200 metros del acceso, se encuentra el barrio privado La Candela, que cuenta con ocho hectáreas.
Está fraccionado en 180 parcelas desde 283 hasta 450 metros cuadrados. Según el proyecto se calcula que se podrán construir alrededor de 200 casas, además de dormies.
También cuenta con 3000 metros cuadrados de espacios verdes y calles. La modalidad de venta es a través del housing, con tres modelos distintos de casas, todas con tres dormitorios.
La distribución de los espacios no varía demasiado en el caso de las viviendas más chicas; la de mayor superficie incluye una dependencia de servicio con baño en la planta baja. Las casas tienen entre 100, 120 y 146 m2 y los valores parten de los 66.500 dólares, que se mantendrán durante el período de la preventa.
Fernando Berraz, director de Berraz Negocios Inmobiliarios, afirma: "Las calles y los sectores comunes están a nombre de la sociedad anónima. La unidad funcional se vende con una acción. Es un sistema convencional de PH con las partes comunes adosadas al título de propiedad".
Para los chicos
El emprendimiento tiene clubhouse con servicios, salón de usos múltiples de 140 m2 más una galería, baños y espacios para reuniones de consorcio o para cumpleaños de los chicos. Tiene juegos, una pileta de 6 por 12 metros más un solárium, cancha de fútbol seis y posee un sector lindero donde está prevista la construcción de unos 40 o 50 dormies.
El proyecto y dirección es del estudio Solsona-Mc Cormack.
El director de la empresa desarrolladora TyT, Herman Tertzakian, opina: "Los servicios tienen tendido subterráneo de luz y para el futuro la red de televisión por cable. En un mes y medio de gestión hemos vendido 10 casas. Es importante aclarar que la fracción fue pagada totalmente por los desarrollistas con capital propio".
El complejo tiene una arboleda añosa y se preservará con cipreses, paraísos y araucarias, que tienen alrededor de 35 años; de todos modos está pensado agregar más ejemplares al emprendimiento.
"Uno de los aspectos para destacar es la calidad de las casas. Todas tienen un sistema de construcción de platea que vale dos o tres veces más que un encadenado convencional, la carpintería es de la línea módena en aluminio. Cada unidad dispone de una caldera individual para la calefacción por piso radiante y agua caliente. Están revocadas con un sistema que es libre de mantenimiento y en su interior un símil yeso que es un revoque especial. Las terminaciones, la grifería y los muebles de cocina son de categoría", agrega Berraz.
Se abona un gasto por expensas de 200 pesos mensuales, que incluyen servicio de seguridad, mantenimiento de los espacios verdes e impuestos inherentes al emprendimiento.
Su ubicación es estratégica porque está a sólo 15 cuadras del centro comercial de la ciudad de Pilar y a unos 1200 metros de la Panamericana.
"Además, se encuentra en un entorno donde se han emplazado los countries Carmel, La Martinica, Pilar House, Las Mercedes, La Otilia y Los Eucaliptos; es un área muy poblada", concluye.




