
Las dos etapas de Vila Vela, en Tigre, demandarán más de US$ 30 millones; con unidades de hasta 3 dormitorios
1 minuto de lectura'

Altezza, la empresa desarrolladora y constructora, inició las obras de la segunda etapa del primer edificio del complejo Vila Vela, un emprendimiento residencial ubicado en la Avenida de Todos los Santos 5700, en Villanueva, partido de Tigre. El proyecto ofrece la posibilidad de que 240 familias puedan vivir en un espacio en pleno contacto con la naturaleza y con la maravillosa vista al lago Santa Clara.
Vila Vela propone una vivienda tranquila, dónde se jerarquiza la vida al aire libre y los deportes náuticos sin motor. El proyecto estará compuesto por seis docks aterrazados con departamentos de uno, dos y tres dormitorios con decks y jardines privados. Además, contarán con cochera y seguridad durante las 24 horas, sumado al libre acceso a los espacios comunes con piscina climatizada, gimnasio completamente equipado, clubhouse y canchas de tenis.
"Las primeras viviendas de está segunda etapa se entregarán dentro de ocho meses. Quienes nos eligen lo hacen porque se trata de departamentos competitivos, de primera calidad y por la tranquilidad del barrio" comentó Sebastián Ponte, gerente general de Altezza Constructora.
Vida en familia
De esta forma Vila Vela se posiciona como una muy buena opción para desarrollar la vida en familia, donde los niños podrán jugar en un ambiente tranquilo y seguro. Las unidades ya están a la venta en forma directa y se cotizan desde 1.200.000 hasta 2.500.000 pesos, e incluyen cochera con baulera y exterior semicubierto.
La primera etapa del proyecto se inició hace un poco más de un año y se calcula que finalice en ocho meses. Por su parte, la finalización de la segunda parte y del emprendimiento en general, se prevé para dentro de 24 meses.
"Está conformado por viviendas con todo el confort, detalles de terminaciones, con el plus de que todas las unidades tienen su orientación al lago, con balcones y muy buenas vistas. Existen departamentos con terrazas, decks y jardines privados", detalló el ejecutivo.
Y Ponte, amplió: "Es fundamental destacar que el proyecto privilegiará la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además, poseerá un sistema de climatización sustentable y otras prestaciones que lo tornarán muy moderno y ajustado a lo que el público actual exige".
Rango de valores y áreas verdes
Y sobre los valores, agregó: "En este sentido, se encuentran en un rango de precios muy competitivos para la zona, si lo comparamos con proyectos de características similares".
A los amenities descriptos se le debe sumar un paseo aeróbico y como se trata de que el emprendimiento posee un espejo de agua, se podrán practicar deportes acuáticos sin motor.
Vila Vela está dirigido a un target bastante amplio. Desde parejas jóvenes para utilizar los departamentos como primera vivienda, público de la zona que busca una unidad con servicios de barrio privado, familias o personas que lo tendrán como segunda residencia para disfrutar de los fines de semana y hasta inversores, que quieren obtener una muy buena renta de alquiler.
Del panorama inmobiliario en la zona, Ponte expresó: "Ha vivido un gran desarrollo en la última década y seguirá por este rumbo. Es cierto que los últimos años el mercado inmobiliario se estancó. Pero aún así está la posibilidad de gestionar exitosamente proyectos como el nuestro, que han mostrado una propuesta de valor aceptada por el público de los alrededores".
Sobre lo que se avizoran para el año próximo, Ponte opinó: "Más allá de que los últimos meses, por la transición política, se suponía que podía existir un parate. Pero empieza a verse una reactivación y aumenta el ritmo de consultas con cierre de operaciones. Somos optimista que sobretodo avanzado el año próximo, el mercado irá recuperando niveles de actividad como los que vivimos hasta el año 2012".
Más allá de la del comienzo de obra de la segunda etapa en Vila Vela, en el primer trimestre del año próximo, la empresa desarrolladora comenzará un proyecto en la zona de Canning y otro en el Norte del Gran Buenos Aires, que están en etapa de prelanzamiento.
"También estudiamos otras obras en la ciudad de Buenos Aires, pero aún por definir. Estamos muy conformes y con una buena dinámica comercial para nuestra empresa dentro de los próximos años", concluyó Ponte.
La inversión total para las dos etapas supera los 30 millones de dólares y la comercialización del condomino está cargo de la firma Achaval Cornejo.






