Distintas opciones de este invento nacional para celebrar el Día Mundial del Queso
2 minutos de lectura'

El jueves se celebró el Día mundial del Queso, y qué mejor excusa para disfrutar de una variedad nacional: la provoleta. Vamos entonces con tres opciones que le dan una vuelta de tuerca a este producto tan afín al momento de la parrilla, con rellenos, coberturas o toppings que van desde una rodaja de ananá hasta tentadoras lonjas de chorizo.

Rellena en Todo Brasas
Esta parrilla de Villa Devoto (Av. Beiro 5016) que se destaca por sus carnes asadas en estructuras con forma de jaula incursiona en el mundo de las provoletas rellenas. En su interior coloca pimientos asados y jamón crudo, mientras que su superficie es condimentada con pesto. Muy sabrosa, a medio camino entre lo tradicional y la innovación.

Con ananá y miel en Hierro
Si en la pizza es polémico, ¿qué decir del ananá en una provoleta? Para valientes y desprejuiciados está la que ofrece este restaurante de Nordelta y Palermo (Boulevard del Mirador 220 y Costa Rica 5602, respectivamente), que viene con ananá grillado a la parrilla, miel, romero y pistachos tostados, servida en provoletera de hierro para mantener temperatura.
Envuelta en pan de campo en La Dorita
Esta parrilla (Humboldt 1892 y otras sucursales) aclara que su “Provocampi” es para compartir y no se equivoca. Esta versión de provoleta llega a la mesa envuelta en masa de pan de campo y cubierta de rodajas de chorizo de cerdo, tomates confitados, rúcula y oliva. Si no se comparte, más que entrada es un principal.

Con chutney de ananá y tomates confitados en El Mercado
Otro que apuestan por la combinación ananá/provoleta es el restaurante del Faena Hotel Buenos Aires, El Mercado (Martha Salotti 445, Puerto Madero). Cocida en horno de barro, lleva ananá pero en forma de chutney, junto con tomates confitados. Hay crocante, hay ahumado, hay dulzor y acidez.

Casi vegetariana en Fervor
Clásico restaurante de Recoleta, Fervor (Posadas 1519) propone una provoleta que juega con varios ingredientes el mundo vegetal, que se unen para aportar frescura, pero también texturas y sabores a la provoleta cocida a las brasas. Allí están junto al queso de sale de las brasas la imbatible dupla tomates secos/rúcula, a la que se suma la cebolla morada.
Otras noticias de Restaurantes
En un edificio de 1879. El bar notable que recupera sabores clásicos y anticipó la moda de los bodegones
Con humor. Enrique Piñeyro anunció que su restaurante tiene reservas para todo el año, pero develó el truco para conseguir lugar
Año del Caballo de Fuego: 10 lugares imperdibles para ir a comer y celebrar en el Barrio Chino de Belgrano
1Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
2Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
3Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas








