Receta de Pasta al horno
Es una preparación rápida, fácil, saciante y que siempre complace. Este plato se elaboró con penne rigatte, pero todos los tipos de fideos son perfectos para gratinar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EBBN3ZG2ORGH5ECIIFQLWSS6XE.jpg)
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 8
Ingredientes
- Queso parmesano recién rallado, 2 cucharadas
- Fideos penne rigatte, 350 g (alrededor de 3 tazas)
- Leche entera, 3 tazas
- Manteca, 4 cucharadas
- Harina, ⅓ taza
- Nuez moscada molida, 1 pizca
- Sal gruesa, a gusto
- Pimienta negra recién molida, a gusto
- Crema batida espesa, ½ taza
- Queso parmesano rallado, 1 taza
- Queso suizo rallado, 1 taza de dividido
Preparación
- Retire el papel aluminio y continúe horneando hasta que el queso esté dorado, aproximadamente 5 minutos. Retire del horno y deje enfriar durante al menos 5-10 minutos antes de servir.
- Precaliente el horno a 200 grados C.
- Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que esté al dente o ligeramente cruda. Escurrir y reservar.
- Mientras se cocina la pasta, caliente la leche en una cacerola pequeña a fuego lento para que se caliente, pero no deje que hierva a fuego lento.
- En una cacerola grande, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la harina y revuelva durante 1 a 2 minutos, hasta que la mezcla de mantequilla y harina esté dorada. Batir lentamente la leche tibia. Agregue nuez moscada, sal y pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que espese, aproximadamente 10 minutos, luego retire del fuego. Agregue crema espesa, ½ taza de queso parmesano rallado y ½ taza de queso suizo. Revuelva hasta que el queso se haya derretido.
- Combine la pasta con la salsa de queso y vierta en una fuente para hornear de 9 x 13 pulgadas untada con mantequilla. Cubra con la ½ taza restante de queso parmesano rallado y ½ taza de queso suizo y queso parmesano rallado. Cubrir con papel aluminio y hornear durante 10-15 minutos.
Inspirada en los clásicos mac and cheese, la pasta al horno gratinada se hace con penne rigatte, crema y queso. El resultado es un plato de pasta horneada atractivo a la vista, rico, lleno de sabor y gran poder de saciedad. Está lista en menos de 30 minutos: esta receta de pasta al horno gratinada es una solución para esos días en que no hay mucho tiempo para dedicarle a la cocina.
Tips para preparar una deliciosa pasta al horno
- Con pasta del día anterior: arme la fuente de pasta al horno con todos los ingredientes indicados en la fuente elegida, cubra bien con papel aluminio y enfríe en heladera por hasta 24 horas. Déjela reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de hornear.
- Se pueden agregar otros ingredientes para darle más consistencia a la pasta al horno: jamón desmenuzado, pollo cocido cortado en cubitos, salchicha de pollo picada o las verduras como brócoli picado o morronoes cortados en pequeños trocitos.