Receta de Zapallitos redondos rellenos de vegetales
Se pueden servir solos o como una guarnición saludable; resulta una buena opción para incluir una variedad de comidas diferentes, como la carne y los mariscos
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Zapallitos redondos, 4
- Aceite de oliva virgen extra, 1 y ½ cucharadas
- Quinoa seca, ¼ taza
- Caldo de verduras, ½ taza
- Perejil fresco picado, ¼ taza
- Sal, a gusto.
- Pimienta, a gusto
- Echalote grande picado, 1
Preparación
- Precaliente el horno a 180 ° C.
- Corte la parte superior de los zapallitos y saque el centro con una cuchara. Asegúrese de dejar intacta una pequeña parte del perímetro para que el zapallito conserve su forma. Reserve la pulpa de los mismos, que luego se usará para el relleno.
- Rocíe una fuente apta para horno con 1 cucharada de aceite de oliva y coloque los zapallitos previamente ahuecados junto con las tapas rebanadas. Condimente con sal y pimienta y hornee durante 15-18 minutos hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, en una olla pequeña, prepare un caldo de verduras y deje hervir. Una vez que hierva, agregue la quinoa, reduzca el fuego a bajo, tape la olla y cocine hasta que el líquido se absorba por completo.
- Mientras la quinoa se cocina y el zapallito está en el horno, agregue la 1/2 cucharada restante de aceite de oliva a una sartén a fuego medio. Agregue el echalote y el ajo a la sartén y saltee hasta que estén suaves y perfumados (aproximadamente 3 minutos).
- A continuación, agregue el interior reservado del zapallito a la sartén y saltee hasta que la humedad se cocine por completo, aproximadamente 7-8 minutos. Agregue el perejil a la sartén, sazone con sal y pimienta y revuelva. A la quinoa cocida, agregue la mezcla de zapallito, chalote y ajo y revuelva. Vierta el relleno en el zapallito redondo horneado, cubra con las tapas y sirva cada zapallito relleno como una porción individual.
La receta de zapallitos redondos rellenos de vegetales es ideal para una buena cena o almuerzo. Una propuesta rica y sana para elaborar en cualquier momento. Suele haber zapallitos redondos en las verdulerías argentinas durante todo el año. A pesar de su apariencia variada de colores y marcas, todos los zapallitos redondos son buenos para esta receta. Si se usan zucchini que son alargados el corte de los zapallitos se hará a lo largo.
Tips: qué considerar al rellenar los zapallitos redondos
- Con la pulpa de los zapallitos o con los zapllitos enteros sobrantes que no se hayan utilizado en la receta de zapallitos redondos rellenos de vegetales se pueden hacer fácilmente fideos o cortarlos en rodajas finas para obtener chips de crujientes y adictivos para la freidora, entre otros usos.
- Puede reemplazar la quinoa por arroz u otro grano de su elección, como el mijo.
- Elija zapallitos redondos medianos y no demasiado grandes porque los zapallitos muy grandes suelen tene muchas semillas en su pulpa.
- ¡Las hierbas frescas marcan la diferencia! No escatime en las hierbas frescas. La receta requiere ¼ taza completa de hierbas frescas picadas, pero puede aumentar esa cantidad si lo desea
- Un poco de queso feta desmenuzado o queso de cabra mezclado con el relleno de los zapallitos redondos rellenos de vegetales le suma un punto extra.
Por LA NACION recetas