

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
¿Con el agua hervida o apenas burbujeante? ¿La sal se echa antes, o después de la cocción? ¿Se debe dejar un poco de agua sobrante, o es mejor descartarla por completo? ¿Se cuelan las pastas con el colador o se las retira de a una con una espumadera? ¿Se sirven en el plato directamente o todas las porciones juntas dentro de una fuente?
Te damos las respuestas definitivas a todas tus dudas, para que puedas cocinar las pastas a la perfección. Pero antes, mirá estas tres recetas de pastas caseras para preparar.

Qué bella y triste canción de amor que es Torna a Surriento en la que el amado pide a su enamorada que vuelva a casa; ¡Vuelve a Sorrento! Y qué ricos son los sorrentinos caseros, preparados mientras se se escucha a Pavarotti para sentir que ya estás en esa ciudad napolitana. Avanti con la receta de sorrentinos caseros.

Las pastas caseras frescas son ricas y fáciles de hacer. El hecho de que no se elaboren seguido no tiene que ver con la dificultad, sino con las pocas ganas de ensuciar; porque la verdad es que siempre que amasamos vamos a ver volar harina por el aire. Con sólo tres ingredientes -harina, huevo y sal - es de verdad muy pero muy fácil hacer esta receta de fideos caseros al huevo.

Una pasta de las más clásicas y deseada por todos. Se puede hacer con o sin nueces, o agregarlas a gusto en la salsa de crema, y no dentro del relleno. Es cuestión de adaptar la receta al uso nostro. Es un placer amasar con esta receta los ravioles de ricota con nueces.




